Extremeña Sonora: Raices 2012

AMESMALUA

Músicos de distintos orígenes que se reúnen en madrid a principios del 2009 para autoproducir una maqueta con un concepto claro que resulta original. Mostrando su música de raíz elaborada por múltiples influencias :desde el flamenco a la música gallega, de la world music al jazz, del rock a la canción tradicional…

Caminos que este grupo musical fusiona, guiado por su caracter abierto, mestizo y creador. Esta maqueta tiene el honor de haber sonado en el programa de radio3″trópico utópico».

En el 2010 actuaron en tv galega, en un programa especial » día de santiago » con muchos de los artistas más representativos de galicia. Podemos ver y escuchar a amesmalua cualquier noche en televisión, actualmente están siendo emitidas sus composiciones y actuaciones en directo, en programas de tv como «diferentes» en tve 1 y 2, «canal sur música» en canal sur 1 y 2, y próximamente en «sonámbulos» de telemadrid.

Ver Facebook Amesmalúa


LLARES FOLK

Desde sus comienzos, hace más de treinta años, Llares Folk ha estado siempre seriamente comprometido con su entorno natural e inmerso en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña y castellana que confluyen gracias a la cultura musical de la Trashumancia.

Llares Folk

Tomando como referencia los ritmos y melodías tradicionales, Llares Folk los reelabora musicalmente dentro de su particular estilo, consiguiendo llegar con éxito a la gran mayoría de un público heterogéneo y de las más variadas edades, tanto a los más jóvenes que los descubren por primera vez como a los más mayores, que sienten como esos ritmos hacen revivir en ellos los momentos más gratos de su juventud.

Avalados por unos 1500 recitales y nueve trabajos discográficos editados, Llares Folk es hoy en día, sin duda alguna, uno de los grupos musicales mas antiguos y de más arraigo en Extremadura.

Visitar Web Llares Folk


MILI VIZCAINO

Mili Vizcaíno, artista de gran talla a la que precede una prolífera e importante carrera musical en la que cabría destacar el haber sido corista de Miguel Bosé en la gira que llevó a cabo en 2009. Interpretan un repertorio basado en la música brasileña.

O bêbado e a equilibrista - Mili Vizcaíno

Zangaena

ZANGAENA

“Zangaena”, nace en 1983, como grupo de danzas, con el fin de recoger y fomentar la ri­queza cultural de los bailes de Extremadura.

En 1996, se incorpora el coro y se constituye como asociación, pasándose a llamar “Grupo de Coros y Danzas Zangaena”. Desde entonces, su principal objetivo es trabajar por mejorar día a día, para conseguir la mayor difusión posible de nuestro folklore, costumbre y raíces.

El “Grupo de Coros y Danzas Zangaena”, está orgulloso especialmente, por contar con un numeroso grupo infantil y es que, con una apuesta tan importante y ambiciosa como es transmitir a los más pequeños la pasión y el respeto por las tradiciones, se asegura la conti­nuidad del grupo y se da vitalidad a sus actuaciones.

El Grupo, posee un amplio repertorio de canciones y bailes de toda Extremadura, así como la tradicional misa extremeña, que ha llevado por España y Portugal.

Volver a los NOMINADOS

Deja tu opinión!

uno × tres =