Tim Drummond, más conocido por ser el bajista que tocaba junto a Neil Young, Bob Dylan o Eric Clapton, entre muchos otros, falleció el pasado 11 de Enero. El músico que nació en Canton (illinois), tenía 74 años de edad cuando murió.
Tim Drummond comenzó su carrera musical tocando en una formación de Charleston (Carolina de Sur), la cual se llamaba Eddie Cash & The Cashiers. Un tiempo más tarde tuvo una época más rockabilly, y ahí fue cuando acompaño a Conway Twitty. Una vez establecido en Cincinnati, cuidad del estado estadounidense de Ohio, trabajo en varios clubes locales con Troy Seals, Lonnie Marck y Roger Troy (Electric Flag).
También realizó algunas colaboraciones participando en sesiones de grabación para Hank Ballard y James Brown, en cuya banda de directo acabó integrado. Pasados unos años, se traslado a Nashville, allí Drummond continuo haciendo grabaciones, en esta ocasión junto a músicos como Joe Simon, Margie Hendricks, Fenton Robinson, Ronnie Mislap, Jimmy Buffett, Doug Kershaw y Charlie Daniels.
Tras conocer a Neil Young, Tim Drummond participo en su conocido disco que saco en el año 1972, el cual recibe el nombre de Harvest; en esta ocasión, el bajista se unió a la banda Straygators, a quienes acompañaba en los directos. También estuvo presente en las sesiones de “On The Beach”.
Pocos años después lo fichaba otro mítico cantante, Bob Dylan para su trilogía cristiana: Slow Train Coming, Saved y Shot of love. A lo largo de toda su carrera, el bajista tocó además con grandes artistas como James Brown, Eric Clapton, Miles Davis, B.B. King, Joe Cocker, J.J. Cale o Crosby, Stills Nash & Young, entre otros.
También participo en la escritura de algunas de las canciones que cosecharían éxitos, como Saved, con Bob Dylan, Who’s Talking, con J.J. Cale y Down in Hollywood, con Ry Cooder.