FAUSTO TARANTO: nuevo proyecto de Paco Luque (Hora Zulú)

Capaces de mezclar flamenco y metal con una sorprendente soltura, FAUSTO TARANTO abandera un proyecto musical novedoso, diferente, auténtico y de una eficacia brutal. La banda granadina trabaja en la edición de un EP de 4 temas que verá la luz próximamente de mano de Maldito Records.

Los temas están extraídos de lo que será su primer disco grabado a lo largo de 2014 y mezclado por Jeff Mallow, guitarra de Serj Tankian (System Of A Down), y que estará en el mercado a principios de 2015 también con Maldito Records.

fausto taranto

fausto taranto

Las señas de identidad de FAUSTO TARANTO quedarán plasmadas en este primer trabajo repleto de detalles, técnica, fuerza y una voz muy personal. En definitiva, todos los elementos necesarios en una banda revelación que ha hecho de su música la alquimia perfecta entre la contundencia del metal y la autenticidad del flamenco. Aunque las referencias a los primeros tiempos del rock andaluz son obligadas, la banda de Granada va más allá y mira de frente hacia los sonidos de hoy como “Omega” de Enrique Morente y Lagartija Nick.

FAUSTO TARANTO está compuesto por conocidos músicos con larga trayectoria en la escena estatal: Paco Luque, guitarra eléctrica (Hora Zulú, Lagartija Nick, King Changó, Enrique Morente en “OMEGA”); Ismael de la Torre, vocalista (La Edad de Bronce); Quini Valdivia, guitarra eléctrica (Hora Zulú, Goma2); Nano Díaz, batería (XKrude); Miguel Martínez, bajista (Arrea, Kronnen); y las voces flamencas y personales de Sara La Samarona, Ana Sola Almirante y Eva Díaz Extremera, acompañadas a la guitarra flamenca por Rubén Campos.

FAUSTO es el protagonista de una leyenda clásica alemana, un erudito de gran éxito, pero también insatisfecho con su vida, por lo que hace un trato con el diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. La historia de Fausto es la base de muchas obras literarias, artísticas, cinematográficas y musicales.

TARANTO: palo del flamenco que desciende de la taranta, y se distingue de ella en que se atiene ligeramente a un compás, lo que hace posible el baile, que es similar al de la zambra Mora.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =