Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo 2019

La Federación Extremeña de Folklore junto a la la Diputación Provincial de Cáceres presentaron el pasado 23 de Julio el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que recorrerá un total de 8 municipios cacereños.

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo se viene celebrando en la región desde hace algunos años. El festival está organizado por la asociación El Redoble en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres.

Hace ya algunos años fue la Junta de Extremadura la que tomó las riendas del festival junto con la colaboración de la Federación Extremeña de Folklore.

festival folklórico de los pueblos del mundo-web

La novedad de esta edición es que, por vez primera, la Diputación de Cáceres en colaboración con la Federación Extremeña de Folklore, extenderá el festival a 8 municipios.

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo tendrá lugar del 4 al 14 de agosto y pasará por los municipios de Portaje, Galisteo, Serradilla, Campo Lugar, Casas del Castañar, Baños de Montemayor, Hernán Pérez y Herreruela.

El diputado de cultura destacaba que gracias a este festival, se consigue contribuir al conocimiento y difusión del folklore internacional y acercar a [email protected] los [email protected] la cultura, manteniendo de este modo el acervo cultural y etnográfico.

Este año el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo cumple 33 años y tal y como comentaba Pedro García, Presidente de la Federación Extremeña de Folklore, este festival “es uno de los festivales de referencia y más consolidado con el que disfrutar de una gran gama de tradiciones que llegan a los pueblos”.

Al mismo tiempo, Pedro García, agradecía a la Diputación el extender el festival a 8 municipios y destacaba que era una iniciativa fantástica porque, muchas veces el festival no llega a localidades que, por diversas consideraciones, no puede albergar este tipo de festivales.

En ese caso, Diputación ha aportado esas 8 localidades que lo que hacen indudablemente es engrandecer el protagonismo que tiene el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura en esta 33º edición.

Te recordamos que el Festival tendrá lugar del 4 al 14 de agosto. Para que no os perdáis nada, aquí os dejamos todas las fechas, municipios y grupos de esta edición.

Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo

Herreruela. 4 de agosto.
Grupo Folklórico de Serbia

Campo Lugar. 5 de agosto.
Grupo de Méjico

Baños de Montemayor. 6 de agosto.
Folklore de Argentina.

Casas de Castañar. 7 de agosto.
Grupo de Panamá.

Hernán Pérez. 11 de agosto.
Folklore de Uruguay.

Serradilla. 12 de agosto.
Grupo de Argentina.

Galisteo. 13 de agosto.
Folklore de Colombia.

Portaje. 14 de agosto.
Folklore de Colombia.

Más información sobre el el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo aquí.

Más información sobre la Federación Extremeña de Folklore aquí.

Encontrarás más artículos sobre Folklore aquí.

Deja tu opinión!

catorce − once =