Finalistas del concurso de bandas Pulpop Festival

pulpop festivalPulpop Festival 2016 Anuncia a los Finalistas del Concurso de Bandas

La organización del Pulpop Festival 2016 y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) tienen el placer de anunciar a los grupos finalistas que actuarán el próximo día 8 de julio junto a la banda almeriense Nixon y los gallegos Triángulo de Amor Bizarro.

El jurado integrado por Profesionales de la Industria Musical, Críticos musicales y Periodistas de reconocido prestigio junto a la votación del público tramitada a través de redes sociales y desde la web del festival, han fallado en favor de las siguientes formaciones:

Rey Chico de Granada, la banda madrileña Sonograma y los malagueños Stone Pillow.

El Pulpol Festival 2016 se celerbrará en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) que durante los día 8 y 9 de julio se celebrarán un total de diez actuaciones en directo con la final del concurso de grupos emergentes prevista para el viernes 8 de Julio.

Nixon, Triángulo de Amor Bizarro, Sidonie, La Habitación Roja, Viva Suecia, Toulouse, Fumangie, Rey Chico, Sonograma y Stone Pillow serán los principales reclamos del Pulpop Festival en una jornada cargada de música y emociones, que, por su carácter gratuito, reúne a personas de distintos lugares de España.

Rey Chico

Es una formación de pop/rock granadina, que toma su nombre en referencia al último rey nazarí, Boabdil, conocido como el Rey Chico. Y como tal, surge bajo la influencia y el carácter musical de esta ciudad.

En su música se pueden apreciar desde las bases del rock más clásico hasta los sonidos del pop más actual, con melodías cuidadas, ritmos potentes y estribillos pegadizos.

Respecto a las letras, encontramos confesiones directas, cuyas temáticas reflexionan sobre los estados de incertidumbre que caracterizan el mundo interior del ser humano: amor-odio, bajos fondos, sentimientos cruzados, aspiraciones, rabia y decepciones.

Ver Facebook

Sonograma

“Un momento a partir de un sonido” es la premisa con la que nace Sonograma a finales de 2009, con la idea de llevar al cancionero las imágenes que acompañan la vida de alguien.

Es en 2014 cuando entran a grabar su primer disco, del que adelantan “Revolución” como un primer single que deja ver por dónde va a ir el sonido de la banda. Grabado en Estudios Reno repitiendo con Rams y Martí y añadiendo la colaboración de Luca Petricca (Izal, León Benavente, The Right Ons). Un tema que se estrenó en R3 y que está incluido en este primer largo.

“Tormenta” es el resultado de estos años de aprendizaje de la banda. Canciones pop vestidas a guitarrazos.

Ver Facebook

Stone Pillow

Un frenético viaje por los estados de ánimo, del vitalismo al fatalismo en cuestión de segundos.

Sois la esperanza (2016) LP debut de la banda, producido y masterizado por Carlos Hernández. Letras de tinte mordaz y provocador que se combinan con melodías luminosas e hipnóticos pero también con momentos oscuros, densos y psicodélicos. Rock, shoegaze, noise y pop se entremezclan para formar el sonido de este álbum. Un frenético viaje por los estados de ánimo, del vitalismo al nihilismo en cuestión de segundos.

Sois la esperanza es, ante todo, un canto a la libertad, pero no a la libertad utópica e idealista, es un alegato a la libertad pragmática inherente a cada uno de los recovecos de nuestras vidas.

Ver Facebook

 

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *