FLAMINGO TOURS publican “Right On Time”

Flamingo Tours

Liderados por Myriam Swanson, FLAMINGO TOURS nos presenta su primer LP, lleno de rhythm’n’blues de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante.

Myriam Swanson es conocida por haber sido la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona. Ahora, Swanson será conocida por liderar su propia banda, Flamingo Tours, gracias a la publicación de “Right on Time”, primer trabajo de larga duración del grupo.

“Right on Time” ha sido grabado en los Estudios Ground, en julio de 2015, y ha sido producido por Swanson y Ander Agudo. El repertorio está lleno de temas propios y de algunas versiones de diversos sabores. Temática viajera y desenfadada en un cóctel musical lleno de rock’n’roll arraigado en la tradición más salvaje de la música popular y aromas diversos: rhythm’n’blues de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante.

Anteriormente, Flamingo Tours editaron un EP con 4 temas, en mayo de 2014, en el flamante sello A-Wamba, como continuación del que fue su primer single, editado en Sleazy Records en 2013.

Flamingo Tours (…) ofrecieron una amplia muestra de sabores estilísticos, todos marcados por la entrega, y el conocimiento de causa: rock’n’roll vieja escuela, soul musculado y presuroso, surf, un rhythm and blues muy dúctil, y hasta una sugerente melodía de sabor hawainao, que tuvo en la voz y presencia de Myriam Swanson su baza indiscutible” Esteban Linés – La Vanguardia

Puedes escuchar aquí algunos temas de su trabajo Flamingo Tours:

Componentes de Flamingo Tours

Swaney Flaming – Cantante, autora y performer, es la menor y más salvaje. Fruto de una aventura de Serena con un pintor de Mozambique nació albina y tras vivir unos años con su padre fue deportada a los USA. Inicia su carrera de manera autodidacta y muy joven en formaciones underground y es conocida localmente como cantante de Rhythm n’ Blues. Se hizo asistente de vuelo a los 19 años y aunque pasó una temporada en Los Ángeles pronto empezó a viajar. Vivió con su padre en París y en Londres pero la relación se fue deteriorando y decidió marcharse a Barcelona.

Anton Jarl Flaming. Nació en Malmö, Suecia. Hijo de un piloto rubio de ojos azules como el cielo de Brasil, creció rodeado del más profundo amor por los aviones y por la música. Su padre le enseñó a pilotar a los seis años, a la misma edad que empezó a interesarse por los tambores. Viajó con su padre hasta que éste abandonó los mandos de la avioneta para marcharse a Honolulu con una novia tahitiana. Se instaló en Barcelona donde es hoy uno de los músicos más acreditados del panorama jazzístico. Su relación con el rhythm n’ blues le ha convertido en un referente del género. Conoció a Swaney allí y montaron varias bandas descubriendo finalmente que eran hermanos. Jarl decidió entonces volar a Los Ángeles.

Lere Mases Flaming – es napolitano. Tras una odisea por Génova, Sicilia y Roma, lo encontramos ya de vuelta en Barcelona, en un festival de rock n’ roll tocando el contrabajo y lo llevamos a casa.
Una figura respetada y un capo del despiporre. Tras su paso por las cárceles más peligrosas de Italia y Estados Unidos ha podido reencontrarse con la familia.

Reverendo Flaming, de la banda que acompaña a Bunbury, Los Santos Inocentes. Ha dado por fin señales de vida, desde Méjico, tras su etapa con Los Rebeldes, llega a Barcelona gracias a la sabiduría de un chamán que lo encontró loco en el desierto, tocando el piano.

Jordi Mena Flaming– De origen desconocido su infancia giró en torno a grandes viajes en barco de Estados Unidos a Hawaii, de Florida a las costas de Portugal. De ello resulta su afición a la mecánica de aviones. Pronto se instaló en Barcelona y empezó a tocar la guitarra eléctrica pero a los 18 años, deja atrás a su familia de adopción española y se traslada a Los Ángeles.

Guitarrista, compositor, productor. Es conocido por ser miembro de los Santos Inocentes (Bunbury) con quienes gira habitualmente por Estados Unidos y Europa. Su sonido desgarrador ha sido objeto de estudio por parte de los janulares, una tribu del este de los Apalaches que en 2005 le dedicaron un baile. Él a su vez ha dedicado varios sonidos a varias tribus que ha ido conociendo y con las que ha convivido durante sus viajes.

Más info en:
https://www.facebook.com/Rawtravelinrebels/

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =