FLYING COLORS – El Gramófono

[sociallocker id=»7036″]DESCARGA GRATIS LACARNE Nº32[/sociallocker]

Flying ColorsQuiero verlo!

FLYING COLORS (USA) por Oscar Trigoso
DISCO: Second Nature (2014)
TEMAS: 09
WEB: http://flyingcolorsmusic.com

Al oír su primer LP, homónimo del nombre de la banda, que era bastante bueno, se intuía un proyecto con mucho potencial, pero que todavía le faltaba rodaje, eso sí formado por grandísimos músicos de rock progresivo: Mike Portnoy, Dave LaRue, Casey McPherson, Neal Morse and Steve Morse, eminencias en sus respectivos instrumentos y de ellos Neal Morse, para mi gusto, uno de los grandes genios de la composición de las dos últimas décadas. Por este motivo tenía muchas ganas de escuchar el segundo trabajo de esta superbanda.

En Second Nature han logrado cohesionar todas las personalidades y gustos que componen Flying Colors, e integrarlos en nueve temazos que despliegan un amplio catálogo de riffs, melodías, texturas e influencias que se transforman en hermosas canciones. Los músicos vuelven a destacar pero no solo por su destreza técnica sino por su sonido y personalidad, que saben imprimir en este disco sin estorbar para nada a las canciones. A diferencia de su primer trabajo, en éste han logrado editar un disco y no sólo una colección de ideas interesantes.

Podemos encontrar partes épicas en contraste con otras más enrevesadas, e influencias que van desde el rock progresivo de Yes, Rush, etc… a rock más moderno rollo Muse o U2, y por supuesto las influencia Beatles de Neal Morse. En definitiva, supone un paso adelante en esta banda que los consolida definitivamente y que esperamos poder ver pronto en directo.

VAN SOBRAOS EN: Talento.

LO QUE YO CAMBIARÍA: No hay nada que cambiar.

LA SENTENCIA: Una delicia para el oído.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + doce =