FLYLEAF – El Gramófono

FlyleafQuiero verlo!

FLYLEAF  (USA) por Oscar Trigoso
DISCO: Between the stars (2014)
TEMAS: 12
WEB: http://www.flyleafmusic.com

Lo primero que se te viene a la cabeza cuando empiezas a escuchar el disco es que se parecen mucho a Evanescence, tanto en el estilo rockero melódico como en la voz de la nueva componente Kristen May. Pero cuando lo escuchas más detenidamente van saliendo detalles que lo diferencian del grupo que volvió a abrir la puerta a cantantes femeninas dentro del panorama del Rock duro (con permiso de Nightwish y Within temptation) a nivel superventas.

Este es el cuarto trabajo de estudio de la banda Texana Flyleaf, y el primero después de la salida de su anterior cantante y compositora Lacey Mosley por el nacimiento de su hijo.

Nos encontramos una producción muy moderna, sin perder de vista la potencia rockera. Eso sí, la forma de cantar y la melodía vocal en la mayor parte de las canciones es muy popera, lo cual llama la atención en este tipo de grupos, sobre todo para nosotros los Europeos, pero que en absoluto queda mal aunque la vocalista tiene tesituras vocales diferentes que sabe manejar muy bien, dependiendo de lo que pida la canción, otra de las características que llaman la atención al leer las letras es la orientación al cristianismo que vemos en muchas de ellas, algo casi impensable para grupos del viejo continente en este tipo de estilos, más bien todo lo contrario.

El primer tema que nos encontramos es “Set me on fire”, un tema que destila mucha fuerza y claramente el single de “Between the Stars”. A lo largo del disco encontramos todo tipo de temas desde el pesado y potente “Well of lies”, el más experimental “City kids”, la popera “Blue roses”, o la potente “Traitor”.

En definitiva, un buen álbum, muy accesible y quizás orientado a jóvenes que comienzan a escuchar estilos más hard rockeros.

VAN SOBRAOS EN: Producción.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Formas vocales en los estribillos muy similar.

LA SENTENCIA: Divertido.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciocho =