Folk Cáceres 2023 se celebrará del 9 al 29 de julio

folk cáceres 2023

Del 9 al 29 de julio, tienes una cita ineludible con el programa Folk Cáceres, organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres. Diez increíbles grupos de música Folk de diferentes rincones de España se embarcarán en un emocionante recorrido por otras tantas localidades.

Quizás también te interese leer:
Guayasamín – Obra gráfica en la Sala Pintores 10
Muro Crítico celebra su 8ª edición
Las Noches de Santa María celebra su 21ª Edición

Folk Cáceres 2023 se celebrará del 9 al 29 de julio

Nuestro diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha expresado su entusiasmo en la presentación de esta segunda edición del ciclo musical. Él ha destacado la enorme riqueza que tenemos en nuestro género musical Folk, no solo en nuestra provincia y región, ¡sino en todo el país! Y es por eso que hemos decidido dedicar un ciclo exclusivamente a este maravilloso género.

En el Área de Cultura, nos enfocamos en promover, difundir y preservar los géneros y valores culturales y patrimoniales de nuestra provincia. Y nadie lo hace mejor que los grupos extremeños, quienes se dedican a recuperar los cancioneros populares o a crear y renovar la música sobre la base tradicional. Por tanto, era lógico que pensáramos en un ciclo totalmente dedicado a este género tan especial.

Pero eso no es todo. Queremos ir más allá y dar a conocer lo que se está haciendo en otras regiones. Queremos ampliar y enriquecer nuestro conocimiento musical. Es por eso que los diez grupos seleccionados para esta edición provienen de diferentes lugares, incluyendo tres grupos extremeños: Enverea, Milo Ke Mandarini y The Red Folkey & Co.

Así que prepárate para disfrutar de la magia del Folk en diez localidades de la provincia. Aldeanueva del Camino, Arroyomolinos, Casatejada, El Batán, Frenedoso de Ibor, Mohedas de Granadilla, Santa Marta de Magasca, Toril, Torrecilla de los Ángeles y Villamesías serán los escenarios de este increíble evento musical.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la tradición, la creatividad y la pasión de estos talentosos músicos Folk. Marca las fechas en tu calendario y prepárate para vivir una experiencia inolvidable. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en el programa Folk Cáceres 2023!

Folk Cáceres 2023 – Programación Completa

Vigüela – Folk Cáceres 2023
9 de julio en Mohedas de Granadilla
Lugar: Plaza Mayor a las 22:30h

El 9 de julio se dará el pistoletazo de salida en Mohedas de Granadilla con una actuación imperdible de Vigüela, una increíble formación castellana. Estos chicos son expertos en llevar los estudios tradicionales, como la jota, seguidilla, fandango o son, interpretados de la manera más auténtica, tal y como se realiza en su entorno natural.

Prepárate para dejarte llevar por los ritmos cautivadores y las melodías llenas de historia. Vigüela nos transportará a través del tiempo y el espacio, envolviéndonos en una experiencia musical única. No puedes perderte esta oportunidad de presenciar a estos talentosos músicos en acción.

El Naán – Folk Cáceres 2023
14 julio en Guijo de Galisteo
Lugar: Casa de Cultura a las 22:30h

El 14 de julio, en El Batán, tendremos el placer de disfrutar de la increíble propuesta musical de El Naán. Estos chicos forman un colectivo de creadores que vio la luz en 2009 y su corazón late en lo más profundo de Castilla y León, específicamente en Tabanera de Cerrato, Palencia.

Lo que hace especial a El Naán es su enfoque en la creación de textos. Ellos buscan abrir nuevos caminos en letras y poemas, añadiendo un toque de renovación a su música. ¡Y vaya que han dejado huella con su último disco, La Danza de las Semillas!

Milo Ke Mandarini – Folk Cáceres 2023
15 de julio en Fresnedoso de Ibor
Lugar: Salón Multiusos a las 22:30h

El 15 de julio, en Fresnedoso de Ibor, tenemos una cita imperdible con Milo Ke Mandarini. Estos chicos son toledanos de nacimiento pero extremeños de corazón. Este dúo, fundado en 2008, surge de la necesidad de compartir su forma muy personal de experimentar la música tradicional y la cultura popular.

Milo Ke Mandarini nos cautivará con su sensibilidad y respeto hacia estas melodías llenas de historia. Sus actuaciones en directo son una experiencia única, donde se acercan a la música tradicional con un toque especial y fresco. Milo Ke Mandarini te llevará en un viaje musical donde la tradición se fusiona con la innovación. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única.

The Red Folkey & Co. – Folk Cáceres 2023
16 de julio en Santa Marta de Magasca
Lugar: Plaza de Toros a las 22:00h

El 16 de julio, en Santa Marta de Magasca, nos espera una explosión musical con The Red Folkey & Co. Estos chicos, formados por tres talentosos músicos extremeños que se han establecido en Plasencia, son garantía de diversión asegurada.

No importa si eres un amante de la música folk de toda la vida o si estás buscando una nueva experiencia musical, The Red Folkey & Co. te conquistará con su talento y su entrega en el escenario. Prepárate para una noche llena de ritmos pegajosos y melodías vibrantes. The Red Folkey & Co. te transportará a través de los sonidos más auténticos y te hará bailar al ritmo de las tradiciones musicales más emocionantes.

Muyayos de Raïz – Folk Cáceres 2023
20 de julio en Casatejada
Lugar: Plaza de España a las 22:00h

El 20 de julio, en Casatejada, nos espera uno de los platos fuertes del programa: ¡Muyayos de Raíz! Estos chicos son garantía de diversión desbordante y emociones enérgicas que te dejarán sin aliento.

¡Prepárate para disfrutar de una noche explosiva! Muyayos de Raíz te invita a sumergirte en su música vibrante y a compartir momentos de pura felicidad. ¡No puedes perderte esta oportunidad de vivir una experiencia musical única! ¡Te esperamos con los brazos abiertos para bailar y disfrutar al máximo junto a Muyayos de Raíz!

Carrión Folk – Folk Cáceres 2023
21 de julio en Toril
Lugar: Plaza del Pueblo a las 22:00h

El 21 de julio, en Toril, tendremos el placer de disfrutar de la increíble actuación de Carrión Folk. Estos chicos son verdaderos referentes y una de las joyas más preciadas del Folk español.

Carrión Folk es una banda veterana y emblemática que ha dejado una huella imborrable en la escena musical. Imagina una formación numerosa, compuesta por 8 talentosos músicos, que se unen para brindarnos una experiencia musical única. La variedad de instrumentos melódicos y percusiones étnicas que manejan hace que su sonido sea inconfundible. Prepárate para dejarte llevar por las vibrantes melodías que te envolverán en una atmósfera mágica.

La Banda Morisca – Folk Cáceres 2023
22 de julio en Arroyomolinos
Lugar: Casa de Cultura a las 21:00h

El 22 de julio, en Arroyomolinos, tenemos una cita ineludible con La Banda Morisca. Estos chicos están de celebración, ¡cumplen 10 años de andadura musical! Y para festejarlo, nos presentarán su tercer trabajo, Gitana Mora, un proyecto que rinde homenaje a la memoria de las mujeres andalusíes y visibiliza todo el legado que dejaron.

Prepárate para una noche llena de melodías cautivadoras que te transportarán a épocas pasadas. La Banda Morisca te envolverá con su fusión única de estilos musicales, creando una experiencia sensorial que te hará vibrar de emoción.

Entavía – Folk Cáceres 2023
28 de julio en Aldeanueva del Camino
Lugar: Plaza del Mercado a las 22:30h

El 28 de julio, en Aldeanueva del Camino, nos espera una noche llena de magia con Entavía. Estos chicos, nacidos en Salamanca, han conquistado corazones con su talento y su pasión desbordante.

Prepárate para sumergirte en las melodías cautivadoras de Entavía, donde las raíces se entrelazan con sonidos frescos y renovadores. Su música es un viaje que te transportará a paisajes sonoros llenos de emoción y sentimiento. Ven y déjate llevar por su música que te acariciará el alma y te hará vibrar de principio a fin.

En Verea – Folk Cáceres 2023
28 de julio en Villamesías
Lugar: Plaza de España a las 23:00h

El 28 de julio, el increíble programa Folk Cáceres también llega a Villamesías con la actuación estelar del grupo placentino Enverea. Estos chicos, que nacieron en 2011, se han convertido en verdaderos maestros de los cancioneros extremeños. Desde sus inicios, Enverea ha trabajado con los cancioneros de García Matos y Bonifacio Gil, rescatando y revitalizando estas joyas de nuestra tradición.

En 2014, comenzaron a ganar reconocimiento a nivel nacional, apareciendo en medios de comunicación tan importantes como Radio 3 o Radio Círculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid. ¡Se han ganado su lugar en la escena musical! No puedes perderte la oportunidad de disfrutar del talento único de Enverea.

Abrojo Folk – Folk Cáceres 2023
29 de julio en Torrecilla de los Ángeles
Lugar: Plaza de España a 22:30h

¡Y para cerrar con broche de oro, el 29 de julio en Torrecilla de los Ángeles, tendremos el placer de disfrutar de la maravillosa música de Abrojo Folk! Estos chicos llevan 26 años difundiendo la música tradicional con pasión desbordante, y su talento es innegable.

Son considerados uno de los grupos referentes del género, y su repertorio es simplemente fascinante. ¿Sabes qué es lo más genial? Siguen utilizando instrumentos tradicionales como dulzainas, caja, laúd, panderos y sonajas, entre otros. Prepárate para dejarte llevar por el ritmo contagioso de Abrojo Folk. Su música te hará bailar, reír y disfrutar al máximo. Es una oportunidad única para sumergirte en la esencia de nuestras tradiciones y sentir la energía de la música que ha perdurado a lo largo de los años.

Más información sobre Folk Cáceres 2023 en los siguientes enlaces:
Institución Cultural El Brocense
Diputación Provincial de Cáceres

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *