Forest and Dove presenta nuevo disco

Forest and Dove

Foto por Sandra Garcia

El grupo coruñés Forest and Dove toma su nombre de un cuadro de Max Ernst, el pintor surrealista alemán, sobre un pájaro inocente atrapado en un bosque melancólico y oscuro. Se nota esta mezcla de amenaza y de ingenuidad en las canciones, que exploran mundos diferentes – algunas claras y otras oscuras.

Ahora mismo el grupo esta compuesto por: Richard J. Dowling (Guitarras y voz), JJ Casteleiro (Bajo), Oscar Caramés (Batería) … y también para la grabación del EP contaban con el apoyo del percusionista Leap Hamilton.

¿Pero cómo nació Forest and Dove?

Con sus orígenes en Londres, Richard había tocado con varios grupos locales de A Coruña, pero cuando nació su hijo decidió tomar un descanso… Sin embargo, la fiebre de componer nunca se fue y ahora tiene alrededor de 300 canciones esperando salida.

Gracias a su amigo JJ Casteleiro (ex-Combo Dinamo) decidieron ir sacando las temas a la luz. Por el consejo de Paco Liaño, de Treboada Estudios, se pusieron en contacto con Oscar Caramés uno de los mejores bateristas de la escena Coruñesa.

Se pusieron a grabar cinco temas en Treboada estudios, pero aunque es un EP tiene mas variedad en cuanto a estilos, referencias y tipos de canción que muchas artistas consiguen en toda una carrera.

Tenemos el Post-Punk/New Wave de «Burning Blue» – una canción sobre una esclava sexual que se inmola para fugarse de su vida. Tenemos Garage/Punk de «Rock ‘n’ Rock Saviour» – sobre una cantante que se cree dios. Hay también Cosmic Country de «That’s Why the Ocean Has to Cry», sobre la tristeza de la condición humana y al final tenemos «The Devil in Miss Divine», una canción que podía haber sido grabado por Elvis Presley, ZZ Top o Nick Cave… Sin olvidar el instrumental «Meoquanee», que nos recuerda a las películas de Sergio Leone.

No es de sorprender que tratando con temas a la vez tan crueles y tiernos, el grupo, pensando en un título para el EP, decidio hacer referencia a la primera frase del libro de Ray Bradbury, Farenheit 451  – «Pleasure to Burn» (algo como «Encantado para quemar» en español).

Ahora mismo el grupo está recibiendo muy buenas criticas en blogs ingleses: «Emerging Indie Bands», «The Sound of Confusion» y también en la pagina web del presentador de BBC radio y cantante Tom Robinson: «Fresh Faves».

El disco salió a venta el viernes 15 de enero, y está disponible en Bandcamp, iTunes y demás plataformas de venta online.

Escuchar en BandcampEscuchar en Itunes

Más info en:
www.facebook.com/forestanddove
www.soundcloud.com/forestanddove
www.twitter.com/forestanddove

Sin Comentarios

  1. Forest and Dove presenta nuevo disco - CÁRNICA 28 enero, 2016 Responde

Deja tu opinión!

1 × 4 =