Franz Ferdinand y sus mejores videos

Franz Ferdinand fue creada en Escocia, Reino Unido, en el año 2001. La misma fue conformada en sus inicios por los músicos Alex Kapranos en la parte vocal, así como en teclados y guitarra; Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados, y voz secundaria; Paul Thomson en la batería, y Bob Hardy en el bajo.

El nombre que inspiraría a dicha banda tiene su procedencia en el archiduque de Austria, Francisco Fernando.

Cuando los músicos se reunieron en Escocia, el proyecto fundamental era crear una banda de música donde su género principal fuese el rock y el indie, y es a partir de ese momento, con la experimentación sonora, que incursionarían en el Art-rock.

Quizás te interese leer también:
-- Incubus y los videos que pasaron a la Historia
-- Behemoth, y sus videos más salvajes
-- Los mejores temas de Rock de todos los tiempos

Franz Ferdinand y sus mejores videos

Franz Ferdinand

Y ya sin más preámbulos, os dejamos con los mejores videos que han hecho de esta banda una de las más increíbles y famosas en su estilo.

Vamos por ellos!!

1. No You Girls

Este tema de Franz Ferdinand está incluido en el álbum lanzado en el año 2009 que lleva por título Tonight. Este tema posee un ambiente sonoro que seduce los sentidos, que además es poseedor de una sutil suavidad y elegancia en su estructura musical.

Esta canción, si se puede decir, es una de las mejores creaciones de esta agrupación musical. La misma es una especie de imán para atraer a seguidores y fans, que quedan embrujados al escucharla.

Franz Ferdinand - No You Girls (Official Video)

2. Take Me Out

Este tema de Franz Ferdinand es uno de los himnos más coreado en los festivales de los que se hayan podido crear.

Esta canción pertenece al álbum homónimo de la banda, y fue el gancho para atraer a millones de seguidores. Posee una increíble calidad en su concepción musical, y además posee unos riffs de guitarra extraordinarios.

Franz Ferdinand - Take Me Out (Official Video)

3. Evil Eye

Este extraordinario e impresionante tema está incluido en el álbum de Franz Ferdinand titulado Right Thoughts, Right Words, Right Action del año 2013, considerado como una de las joyas preciosas de la banda.

Ésta es una de las canciones más impresionantes e irresistibles de la banda. Las melodías aquí manejadas poseen un carácter onírico sin lugar a dudas, y además su ritmo es muy movido. En general, tiene influencias características de la psicodelia musical.

Franz Ferdinand - Evil Eye (Official Video)

4. Love Illumination

Este tema es uno de los principales singles del álbum Right Thoughts, Right Words, Right Action del año 2013.

Esta canción posee todas las características de un himno de festival. Posee un ritmo muy bailable, su sonoridad es vibrante, y su melodía y letra muy pegadizas.

Franz Ferdinand - Love Illumination (Official Video)

5. Outsiders

Esta canción de Franz Ferdinand pertenece al álbum del año 2005 titulado You Could have it so much Better. Este tema es el que cierra este extraordinario álbum.

El riff de guitarra de la parte introductoria del tema tiene la magia de engancharnos de inmediato. Luego tenemos un bitrock bien ácido y electrizante, con características psicodélicas trasmitidas a través del sintetizador y los diversos efectos.

Franz Ferdinand OutSiders

6. Auf Achse

Este increíble tema pertenece a su álbum homónimo del año 2004. Es considerado una de las joyas musicales de Franz Ferdinand.

Esta canción posee un aire de melancolía. El teclado que se escucha al iniciar la canción nos invita a dejar al descubierto todas nuestras emociones. Sin embargo, en la medida que la misma transcurre va adquiriendo mayor potencia sonora y un ritmo más movido.

Franz Ferdinand performing Auf Achse

7. Do You Want To 

Esta canción de Franz Ferdinand pertenece al álbum You Could Have it so Much better del año 2005. Éste es uno de los principales singles de la agrupación musical. Posee un aire sonoro desenfadado, donde las guitarras con sus extraordinarios riffs ocupan un lugar protagonista en toda la canción.

Franz Ferdinand - Do You Want To (Official Video)

6. The Dark Of The Matinée de Franz Ferdinand

Esta potente canción pertenece al álbum homónimo de Franz Ferdinand. La misma posee un ritmo muy desacelerado y un poco pausado, pareciéndose a muchas de las bandas de la ola dominante del momento. Aquí las guitarras vuelven a ejercer su increíble potencia sonora debido a sus magníficos riffs.

Franz Ferdinand - The Dark Of The Matinée (Official Video)

7. Bite Hard de Franz Ferdinand

Esta canción posee una energía tremenda, y pertenece al álbum Tonight del año 2009. En el inicio, con el teclado y con la voz de su vocalista principal Alex Kaprano, nos hace entrever una balada muy exquisita. Como en muchas de las canciones de esta banda, el crescendo no se hace esperar, y ya en el intermedio y final de la misma se convierte en una explosión sonora.

Franz Ferdinand: Bite Hard at HMV

8. Ulysses de Franz Ferdinand

Este tema, al igual que el anterior, pertenece al álbum del año 2009, Tonight. Su aire desenfadado se deja entrever en las voces, y además, como en la mayoría de las canciones de la banda, el uso de sintetizadores y teclados no se hace esperar.

La atmosfera de este tema es muy distorsionada y psicodélica, y además muy explosiva y enérgica. Te invita a mover el cuerpo!

Franz Ferdinand - Ulysses (Official Video)

Y ya hemos llegado al final de este espectacular artículo!

Deseamos que el mismo haya sido de vuestro agrado, y que los videos aquí seleccionados se encuentren en vuestros favoritos de Franz Ferdinand.

Nos vemos muy pronto en un nuevo e interesante artículo!!

Deja tu opinión!

uno × 4 =