Gato Negro Tributo a Los Suaves en El Límite

Gato NegroGato Negro nació sobre el mes de marzo de 2012, tras varios intentos fallidos anteriores de hacer un grupo de versiones dedicado a Los Suaves. Por fin se consigue tener clara la idea de hacer un tributo, sólo de músicos que fuesen auténticos fans.

Este grupo sevillano compuesto por Laure García (Batería), Pepelux (Bajo), Trancos Bendala y Alfonso Fernandez a las guitarras y Ramón García Pavón a la voz, tocó el pasado sábado día 9 de abril en el bar El límite de Villafranca de los Barros.

Fue como ver a los mismísimos Suaves en directo y por muy poco dinero. Fuimos al concierto por recomendación de Fernando, uno de los dueños del bar y gran amigo mío, pues nos dijo que la voz de Ramón era practicamente igual  a la de Yosi y un grupo de gran nivel musical y no se equivocó. Desde que empezó a sonar el primer acorde de «Preparados par el rock and roll», el público se entregó a esta gran banda sevillana.

Gato Negro en respuesta, dio el 1000 por mil. A continuación tocaron «Sueños»,»Por una vez»,»Dulce Castigo»,»Afilador». Con «Dolores se llama Lola» y «Mi Casa» la voz del cantante y el público se fusionaron en una sóla. Continuaron con «No me mires», «Show Show», Hotel, se marcaron una gran versión en «Palabras para Julia», «Pobre Jugador», El Trueno», «Dile siempre que no estoy, «Ese día piensa en mí» y «Maldita Sea».

Antes de proseguir con «Malas Noticias» explicaron que recientemente perdieron a un gran amigo suyo, considerado como un hermano, y le quisieron dedicar con todo su sentimiento, cariño y respeto el tema «Malas Noticias», tras el cual hubo una gran ovación y apoyo a la banda.

Gato Negro finalizaron la hora y media aproximadamente de concierto con los temas «Mienteme», «Adios» y «Peligrosa María» poniendo el broche final a una gran noche de Rock. Resumiría el concierto con una frase «Me reengancharon a Los Suaves». Cualquiera de ellos podrían sustituir en su puesto a cualquiera de Los Suaves.

Gato Negro es un grupo absolutamente recomendable, además de ser grandes profesionales, son grandes personas y sin duda su amigo allá donde esté estará orgulloso de ellos, pues dieron el concierto de sus vidas.

Si quieres grandes dosis de Rock , no te pierdas ningun concierto de Gato Negro. Próximamente les realizaré una entrevista , que espero que leáis  porque prometen mucho y tienen  muchas cosas que decir. Espero que os animéis a ir a verlos y además os invito a venir a este gran bar de música en directo.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =