Gentleman Clef, auténtico feeling musical

Gentleman Clef han llevado su pasión por la música un paso más allá. Estos dos hermanos, Juan Serrano (piano) y Germán Serrano (voz y guitarra) han conseguido un sonido muy particular que han plasmado en su reciente nuevo trabajo Storm. En él encontramos una mezcla de estilos que Gentleman Clef han sabido compactar de una forma fantástica y que ahora es su seña de identidad.

Gentleman Clef

Ver ahora!Descargar ahora!

Hemos querido conocer un poco más en profundidad a Gentleman Clef y su nuevo trabajo Storm. Aquí os dejamos la entrevista:

Hemos podido escuchar vuestro Ep Storm, y nos ha gustado mucho cómo suena Gentleman Clef, sobre todo vuestro particular sonido y la mezcla de estilos. Habladnos de este trabajo, ¿qué le diríais a nuestros lectores para animarles a escucharlo?
El origen de nuestro trabajo parte de varios años dedicándonos a componer por separado, uno más centrado en solos de piano con aires que podrían recordar a artistas como Ludovico Einaudi, y otro creando temas de guitarra acústica y voz con influencias como Ben Harper o Damien Rice. Esto nos hizo tener a cada uno una identidad propia, pero con algo en común, lo que componíamos lo hacíamos con auténtico feeling y por amor a la música.

Cuando decidimos poner en común ambos estilos no estábamos sólo fusionándolos, sino sumándolos y dando como resultado algo distinto. A partir de ahí comenzamos a componer juntos y a dar lugar a nuestro estilo actual, que sigue evolucionando.

Ojalá nuestra música fuera la que pudiera convencer o no a los que estén leyendo esta entrevista, porque uno tiene que convencer con el ejemplo, así que nos limitaremos a decir: si te gusta la música, danos una oportunidad y ven a un concierto, prometeremos dar todo para que no te deje indiferente.

El día 23 de Junio presentásteis Storm. ¿Lo teniaiss ya todo preparado? En aquellos momento ¿Cómo os encontrabáis anímica y físicamente?
Esos días estábamos llevando un ritmo de locos y con jornadas muy largas, pero cuando uno tiene pasión y entusiasmo por lo que está haciendo, el cuerpo te sigue donde sea! Estaábamos muy emocionados con ese concierto, pues era el primero que dabamos con banda.

Ahora justo estamos terminando de preparar los temas con los músicos, y la experiencia está siendo muy buena, pues estamos consiguiendo ensalzarlos mucho más y darles más intensidad sin que pierdan su esencia de base.

Tocaremos un repertorio variado, habrá temas más profundos y otros que te inciten a bailar o cantar, pero con todos intentaremos sobre todo que el público sienta y disfrute la música. Esa es nuestra puesta en escena: tocar con feeling e intentar que esa noche, de un modo u otro, el que venga salga con más de lo que entró.

Gentleman Clef ¿Qué viene después de la presentación? ¿Visitaréis otras ciudades para presentarlo?
Aunque no descartamos poder actuar en otras ciudades, nuestra idea en el corto plazo es terminar de rodar por la capital, y seguir dándonos a conocer para ya planear la gira nacional a partir del año que viene. Igualmente queremos dedicar algo de tiempo para trabajar en nuestro primer videoclip, y que esté listo antes de finales de este año.

Gentleman Clef sois solamente dos músicos, y además hermanos. ¿El interés por la música surgió en ambos al mismo tiempo? ¿Cuándo decidís formar Gentleman Clef?
Nuestro interés por la música viene desde muy pequeños. Siempre ha habido música en nuestra casa, y eso cala. Con 13 y 16 años nos equipamos con una batería y una guitarra, y no hemos parado desde entonces.

Decidimos formar Gentleman Clef cuando ya no podíamos resistir las ganas de materializar en un proyecto todos los temas que estábamos componiendo en piano por un lado, y en voz y guitarra por otro. Aprovechando la oportunidad de poder vivir juntos en Madrid, no lo dudamos ni un momento.

Además, desde el principio contamos con muy buen feedback y con gente involucrándose en el proyecto, algo que nos ayudó a reafirmarnos en esta dirección.

Hemos leído que antes de formar Gentleman Clef cada uno trabajaba de forma independiente ¿habéis formado parte de otras bandas?
Antes de trabajar de manera independiente formamos una banda juntos durante un par de años en Sevilla (donde vivimos casi una década). Eran otros tiempos y otro estilo, algo más rock-indie-punk, pero en el momento en el que Germán tuvo que desplazarse a Madrid a vivir, este proyecto se disolvió y ahí es cuando comenzamos nuestra andadura más individual, y cuando Juan deja la percusión para sumergirse en el piano.

Algunos grupos nos han contado que prefieren sacar un Ep y dependiendo de cómo funcione, grabar un Lp o no. ¿Es vuestro caso? ¿Qué opinión tenéis al respecto?
Hacemos música no sólo porque nos gusta, sino porque es parte de nosotros. Tenemos cientos de temas que ojalá tengamos tiempo de materializar y grabar algún día.

Independientemente de si el EP funciona o no, ya estamos deseando grabar más temas, bien a modo single por adelantado o bien en un LP. Otra cosa será la estrategia que se lleve a cabo, pues hoy en día también hay que ocuparse de eso, y el aprendizaje que resulte de la experiencia y del feedback que recibamos. Pero mientras nuestra música siga haciendo feliz aunque sea a una sola persona, nosotros seguiremos grabando y compartiendo lo que hacemos.

Esperamos que volvamos a hablar y nos contéis cómo os ha ido. Gracias por dedicarnos vuestro tiempo ;-)
Muchas gracias a vosotros, y a todos los lectores por vuestro tiempo e interés!

Más info en http://www.gentlemanclef.com/

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =