Entrevistamos a GÉRMENES

gérmenes«En Extremadura hemos tocado casi más que en Andalucía». Recuperamos la sección La Ventana Nacional para hablar con Gérmenes de su nuevo trabajo. No te pierdas esta interesante entrevista con este pedazo de grupo.
Estáis de gira de presentación con vuestro nuevo trabajo Game Over y habéis pasado por Cáceres hace muy poco. ¿Qué tal la acogida de este esperado disco?
Bueno, en realidad aún no hemos pasado, estaremos allí el día 12 de Abril, pero tampoco hace mucho que estuvimos en la misma sala presentando Nos levantamos, y nos sorprendió gratamente la respuesta del público.
En relación a el nuevo disco, parece que está teniendo muy buena acogida tanto por el público como por los medios. Seguro que será una gran fiesta el concierto en Cáceres. Nosotros vamos a darlo todo.
En este concierto habéis compartido escenario con dos grupos de la región, Proyekto Simio y La Taberna de Moe. ¿Ya os conocíais?
A Proyekto Simio no tenemos el placer de conocerlos personalmente, pero de La Taberna  de Moe se podría decir que somos familia. Nos conocemos de hace al menos 13 o 14  años.
Este es vuestro último trabajo y aunque habéis publicado seis más, en Game Over encontramos un sonido más depurado. Contadnos un poco qué hay de diferente en este disco.
No sabemos si será más depurado o no, lo que sí teníamos claro es que queríamos un disco más simple en cuanto a producción. En Game Over, con respecto a los últimos discos, creemos que hemos vuelto un poco a los orígenes del grupo en cuanto a  composición, temática y producción. Volvemos a cantar con rabia y aunque es inevitable reflejar todos los conocimientos adquiridos durante nuestra carrera, la  verdad es que ha quedado un disco bastante real y fresco, que es lo que  buscábamos.

Para sacar este disco habéis recurrido al crowfunding ¿la crisis os ha llevado a ello o queríais probar nuevas opciones?
Pues la verdad es que sí, que la crisis nos ha llevado a buscar nuevos caminos para sacar este proyecto adelante, y al final ha sido una bonita experiencia aunque también muy laboriosa.

En Extremadura no sois unos desconocidos, sabemos que habéis tocado más veces. De todos esos conciertos por nuestra región ¿recordáis alguno en especial?
En Extremadura hemos tocado casi más que en Andalucía, y además somos unos enamorados de esta tierra. Toquemos o no, nuestras tres o cuatro visitas a Extremadura al año no nos las quita nadie. Tenemos hasta una palabra para identificarnos cuando nos preguntan por nuestra procedencia, somos “andalmeños” jiajiaijaija. Sobre a qué concierto tenemos más cariño, no sabemos… cualquiera de los primeros que hicimos con la Taberna, por el rollo de la hermandad que se creó allí, aunque tampoco podemos olvidar los otros sitios donde hemos tocado, ni la gente que hemos conocido porque en Extremadura nos sentimos como en casa.

Está claro que estáis haciendo un gran trabajo, ¿tenéis otros objetivos a la vista, aparte de la Gira de presentación del nuevo disco?
Tenemos varias fechas a la vista que aún no podemos publicar, pero que la gente puede ir viendo cuando salgan en www.germenes.es y en nuestro facebook Gérmenes (oficial). Esperemos que salgan muchas fechas para este verano, creemos que estamos haciendo un buen trabajo tanto en lo artístico como en todo lo demás, y ojalá de frutos.

Muchas gracias por pasar este rato con nosotros. Os deseamos muchos más conciertos y una larga vida como grupo. Hasta la próxima!
Muchas gracias a vosotros por apoyar la música independiente y al publico extremeño por ser como es. Un abrazo!!

Enlaces de interés:
www.germenes.es

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − ocho =