Gira de Carlos Chaouen en Extremadura

carlos chaouen

La sala Mercantil de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres presentan este fin de semana a Carlos Chaouen, uno de los grandes del pop de autor en España, con su nuevo disco.

Las entradas están a la venta a 10 euros en anticipada y 12 en taquilla. El cantautor gaditano presenta En la frontera, su trabajo más rockero y noveno en su carrera.

Carlos Chaouen presentará el próximo viernes en la sala Mercantil de Badajoz y el sábado en el Gran Teatro de Cáceres su nuevo disco que, titulado ‘En la frontera’, es el más rockero en la trayectoria de este cantante y compositor gaditano, uno de los de mayor prestigio en la escena del pop de autor en España. Con nueve discos a sus espaldas y una carrera con grandes éxitos como «No me canso», canción que luego hizo popular Ana Torroja, Chaouen se presenta en acústico en Extremadura tras varios años de ausencia con un trabajo discográfico en el que explora más allá de la canción de autor.

Grabado en Punta Paloma (Tarifa), producido por el propio Chaouen y Kike Romero y masterizado por Andy Baldwin en los estudios Metropolis de Londres, con el disco En la frontera Chaouen ha hecho paradas ya con la gira en Madrid, Zaragoza, Hospitalet o Valladolid y tiene por delante nuevas fechas antes de final de año en el café Libertad 8 de Madrid y otras ciudades para el 2015.

Chaouen (San Fernando, 1974) grabó su primer disco homónimo en 1998, al que siguieron Maldita (2000), Universo abierto (2003). reeditado en el 2004, Totem (2004), Horizonte de sucesos (2008), Universo totémico (2009) y Respirar (2011). Toma su nombre artístico de Chef-Chaouen, población del rif marroquí cuya leyenda cuenta como un jeque árabe desposó a una cristiana de Vejer (Cádiz) que, para huir de la tristeza, mandó construir un lugar idéntico a su tierra natal, un pueblo lleno de luz, estrechas calles y casas encaladas.

Deja tu opinión!

diecinueve − cuatro =