Gran final de Musicaula School Festival 2016

Musicaula School FestivalMUSICAULA SCHOOL FESTIVAL 2016

La gran final de Musicaula School Festival 2016 será el Sábado 25 de Junio en el Auditorio Juan de la Cierva de Getafe (Madird).

El único festival de música destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos llega a su recta final tras haber celebrado cinco conciertos de semifinales por todo el país.

Tras la fase de inscripciones y primeras votaciones, se clasificaron 25 grupos/solistas de todo el país (5 por cada zona geográfica delimitada para el concurso) que han actuado en las cinco semifinales celebradas en:
Vera (Almería), Calpe (Alicante), Madrid, Zarautz (Guipuzkoa) y Villarcayo (Burgos).

Tras la segunda fase de votaciones donde la valoración del jurado profesional ha significado un 70% y la de los votos del público un 30%, los grupos que se han clasificado para la Gran Final han sido:

ZONA A: (A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, León, Zamora, Cantabria, Palencia, Valladolid y Burgos.)
ATLANTIC: IES VAL MIÑOR – NIGRÁN (PONTEVEDRA)

ZONA B: Madrid, Toledo, Ciudad Real, Segovia, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Cáceres y Badajoz.
THE VIEWS: IES Carlos Bousoño – Majadahonda (Madrid)

ZONA C: Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería, Las Palmas, Tenerife, Ceuta y Melilla.
JALEO: IES Camilo José Cela – Campillos (Málaga)

ZONA D: Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Soria, Zaragoza, Huesca, Teruel, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona.
THE NEPHEWS – Oteitza Lizeo Politeknikoa – Zarautz (Guipúzkoa)

ZONA E: Castellón, Valencia, Alicante, Cuenca, Albacete, Murcia e Islas Baleares.
MERY SU: IES Tirant Lo Blanc – Torrent (Valencia)

El 6ª finalista será el grupo perteneciente a la sede de la Gran Final SALIDA DE EMERGENCIA, de la Escuela de Música Maestro Gombau de Getafe.

La Gran Final de Musciaula School Festival 2016 se celebrará el próximo 25 de junio en Getafe (Madrid) a partir de las 18h. en un espectacular escenario con realización en directo y pantalla gigante de Leds.

Tras la actuación de los grupos finalistas actuará el ganador de la pasada edición Atomic Lemons (Jaén) y tras ellos, tendrá lugar el concierto del conocido cantante RASEL que ofrecerá un concierto eléctrico de hora y media de duración con toda su banda.

El Musicaula School Festival, en el que no está permitido el consumo de alcohol, finalizará con una sesión DJ de la mano de Anthony Godfather.

Además, el recinto estará abierto desde las 12h. de la mañana y el público podrá disfrutar de la llamada FUN PLACE, una zona de entretenimiento, comercial y gastronómica con diferentes Food Truck’s de múltiples variedades de comida. Todo ello amenizado con un conocido DJ.

La entrada al recinto es gratuita con exclusiva invitación. Los puntos de recogida de invitaciones están expuestos en la Web oficial del Festival: www.musicaula.com

FINAL MODALIDAD DJ’S

Este año por primera vez, Musicaula School Festival ha puesto en marcha también una nueva modalidad para DJ’S. En esta primera edición, la fase preliminar ha sido toda online, donde se han presentado más de 60 jóvenes DJ’s igualmente respaldados por sus colegios/institutos.

El jurado y los votos del público, con el mismo criterio que en la modalidad “Grupos/solistas” han seleccionado a cinco DJ’s a nivel nacional que actuarán el próximo 24 de junio en la emblemática discoteca FABRIK de Humanes de Madrid.

Los cinco DJ’S finalistas son:

Mochoz – Cefora Arganda (Madrid)
Alex Siurana – IES Misericordia 26 – Valencia
Great Rawr – IES Gaspar Sanz – Meco (Madrid)
Giovanni Sotto – INTED – Madrid
Oneleven – Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL FESTIVAL

MusicAula School Festival, continua con el compromiso contraído hace ya seis años con todos los estudiantes y colegios de nuestro país: ofrecer a los jóvenes amantes de la música un Festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, vivir una experiencia única, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional.

Dirigido a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan en el certamen. MusicAula busca fomentar la cultura y música en directo desde las aulas, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos.

Más info en musciaula.com

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =