Hablamos con Cervan de su nuevo disco Mr. Hyde

Cervan

Jorge Cervantes, Isidro Vidal y Yago Fernández son los componentes de Cervan. Han estado presentando su nuevo disco, Mr. Hyde, por varias ciudades y están cosechando muy buenas críticas. Hablamos con esta joven banda que ha apostado por la autoproducción y que apuestan fuerte por su música.

Cuándo se formó Cervan y cuál es vuestro pasado musical ¿Habéis formado parte de otras bandas?
Jorge: En septiembre de 2013 fue cuando empezamos a maquinar la idea de Cervan, aunque ya anteriormente habiamos tocado juntos en bandas locales. Quizás el pasado más relevante es el de Isidro, como multiinstrumentista, compositor/productor y profesor.

«Nuestro objetivo principal es tocar mucho, que la gente nos conozca y se acerquen a nosotros.»

Mr. Hyde es vuestro primer trabajo ¿Cuánto tiempo os ha llevado hacerlo? ¿Cómo ha sido el proceso?
Yago: Hemos estado tres meses encerrados en el local, en los cuales estuvimos trabajando con varias canciones hasta decantarnos por estos cuatro temas. El proceso es siempre el mismo, llevar las canciones a su propia autodestrucción. La idea es que una canción nueva que trae Jorge, nunca acabe sonando así, sino que la transformamos hasta que le saquemos nuestro propio sonido.

El disco lo habéis grabado en un estudio en directo, es decir, tocando todos al mismo tiempo y no de uno en uno como normalmente suele hacerse. Contadnos un poco, ¿cómo queríais que sonara el disco y cuál ha sido el resultado?
Isidro: Queríamos sonar reales no a música enlatada, y creo que eso lo hemos conseguido. No es un disco perfecto ni mucho menos, pero es un disco real, no queríamos vender humo.

CervanHabéis contado con Emiliano Caballero a los mandos del sonido. ¿Qué os hizo contar con él y cuál ha sido su toque particular en Mr Hyde?
Jorge: Le conocí en la Universidad. Ya por aquél entonces se podía intuir que sería una persona de éxito, brillante, trabajador, y con muchas ganas de comerse el mundo. Cuando surgió la posibilidad de colaborar en este proyecto no lo dudamos ni un segundo, porque sabíamos que el resultado sería excepcional.

Y ahora que ya lo tenéis ¿Qué objetivos os habéis propuesto alcanzar? ¿Qué futuro queréis para Cervan?
Yago: Nuestro objetivo principal es tocar mucho, que la gente nos conozca y se acerquen a nosotros. Somos gente muy cercana, si alguien que nos escuche quiere tomar una caña con nosotros solo tiene que avisarnos. Y si no nos escucha también, pero le haremos un lavado de cerebro para ser nuestro fan (risas)

¿Por qué Mr Hyde contiene 4 temas? ¿Es un anticipo antes de grabar un disco con 10 -11 temas (por ejemplo)?
Jorge: La gente está acostumbrada a consumir productos rápidos y al momento. Lo quieren todo ya. Empezando, creo que llegaremos a más gente con un disco de 4 temas que de 10. Este EP es lo que la gente quiere, algo fácil y rápido de consumir, y además, es nuestra carta de presentación para poder girar y sacar dinero para invertir en la próxima grabación.

¿Por qué os decidisteis por la autoproducción? ¿Cuáles son las dificultades que os habéis encontrado y cómo las habéis solucionado?
Isidro: Queríamos tener el control absoluto de todo y era la única forma. Es nuestra carta de presentación, tal y como somos. Las dificultades están más a la hora de organizar conciertos o contactar con la prensa, no suelen apostar por bandas emergentes, aunque hemos tenido el apoyo de varios medios que se han volcado con nosotros y colegas músicos que comparten escenario con nosotros para compartir público. Está claro que el “Co-Working” en la música es esencial.

CervanCuando grabéis otro disco ¿contaréis con productora o seguiréis con la autoproducción?
Jorge: No lo sabemos. De aquí a un año pueden pasar muchas cosas. Por ahora miramos al presente trabajando todos los días un poquito.

Ha sido un placer hablar con vosotros y conoceros un poco más. Os deseamos mucha suerte y éxito con Mr. Hyde.
Isidro: El placer es nuestro. Muchísimas gracias por el apoyo. Nos vemos en los conciertos! ;-)

Nuestro disco está en descarga gratuíta en http://cervanmusic.bandcamp.com

Tenemos una app, «cervanmusic» en descarga gratuita, desde la que se puede descargar el disco y acceder a redes sociales. A todas nuestras redes sociales se accede mediante @cervanmusic

Más info en https://www.facebook.com/cervanmusic

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =