Hablamos del rap de Invisible con NACHO MOHEDANO

nacho mohedanoDesde Plasencia tenemos el orgullo de recibir “Invisible”, disco formado por Miguel Coque, Nacho Mohedano (ambos de KPF) y Fran Pizarro, todos ellos componentes del colectivo KRN Soldiers. Este trabajo cuenta con las colaboraciones de Dj Swet, Guillermito el flaco y Jaloko. Música extremeña de calidad, y que muchos de nosotros ya estábamos esperando.

¿Por qué Invisible? ¿Habladnos de la idea general del disco?
La idea general quizá no se planteó, sino que se acabó deduciendo una vez el disco estuvo avanzado y tuvimos que sentarnos a ver qué estábamos haciendo. En un principio, el planteamiento era sacar algo cortito entra Fran y yo, pero a Coque le gustó como estaba avanzando el asunto y no pudo evitar meterse de lleno también. El disco ha llevado 3 años, o más incluso, a estas alturas no existe ni hype, ni expectativa, ni siquiera un comentario ya de “Cuándo coño sacáis eso”, y es cuando el disco se convierte en invisible.

También podríamos hablar de lo poco que nos interesa ya el sol y lo mucho que nos gusta estar a la sombra, que queremos seguir manejando desde ahí todo, y que ya no nos gustan los focos. Podemos hablar de Plasencia, de su cara B, o Z, porque al fin y al cabo Extremadura es ya la cara B del País. Por último, nótese que ninguna instrumental tiene nada que ver con algo que se haya hecho con KPF jamás, es un giro de 180º en mentalidad y música… una mezcla de todo esto y sale “invisible”.

Disco de 9 cortes, muy personal y con pocas colaboraciones ¿Cómo os planteasteis la elaboración del disco?
Habíamos acabado ya “Tozudos” en 2011, y hablamos de tomar un descanso para dar conciertos, buscar nuevas cosillas, avanzar a nivel personal… hacer tiempo, vaya. Yo personalmente fundé con Coque “El chico de los Recados” al hacer el video de “Todo”, y me puse a hacer videos con mi socio “Manof” (hizo el diseño y fotos del disco) y más gente que nos hemos encontrado por el camino…

A Fran apenas le conocíamos, era ese chico de Plasencia que desde que le dejó la novia empezó a rapear de puta madre, y desde que Cris volvió con él, todavía más. Ya estábamos en contacto para hacer cosillas, ya nos habíamos vuelto colegas a tope cuando planteamos hacer un cd juntos. 3 o 4 meses más tarde Coque me llamó y me dijo que iba a grabar también él.

Colaboración de Dj Swet en el tema “Negro” ¿Cómo surge esta colabo?
Jordi es el Jesucristo del plato, el sultán del scratch, el califa de la aguja, el Monesvol de Mataró…. Swet es uno de esos amigos que te encuentras en el camino casi sin quererlo, y no te queda más remedio que viajar con él, solo que en este caso descubres a una persona de muchísimo corazón y talento a la que puedes preguntarle “Hey, tío, amo a aseno un tema, nu?” y te dice “po claro”.

[Invisible] 02 // Shangri - La

En el tema que da nombre al disco participan también Guillermito el Flaco y Jaloko, miembros de KRN Soldiers ¿Cómo os veis con respecto al panorama actual? ¿Hay algún proyecto de KRN en mente?
Algo así como este disco de Invisible, pues uno de KRN, pero vamos, que dentro de 3 años, o más…, está solo planteado. Respecto al panorama actual, ni me veo ni me dejo de ver, simplemente me da igual lo que haya por ahí, creo que el trabajo está por encima de la media de lo que salga actualmente, pero las pretensiones del disco son mínimas. Eso sí, todo el que lo escucha está encantado, pero sobre todo porque el disco está llegando a gente cercana.

Tengo la suerte de tener ya en físico el trabajo ¿De quién es el diseño? ¿Cómo se puede conseguir el disco?
La idea del diseño es de Coque, todo el rollo de invisibles, Plasencia, cero rostros… la verdad que está muy bien traído. Coque secuestró a Manof y éste hizo el resto con sus fotos.

Para conseguir una copia en físico la verdad que no he querido hacer publicidad, hay pocas copias y están desapareciendo como churros, así que el que quiera una tendrá que contactarnos. Si no el disco se puede escuchar en el youtube de “El chico de los recados”, en spotify o en itunes, donde además hay un remix.

Desde La Carne Magazine daros las gracias por cedernos vuestro tiempo y os deseamos lo mejor con este nuevo trabajo
Muchas gracias a vosotros, salud.

Más info desde AQUÍ.

Deja tu opinión!

5 + catorce =