Hablamos con Lorena Rosales de su nuevo disco

Lorena Rosales

Lorena Rosales comenzó a sentir curiosidad por la música desde que era una niña. Poco a poco esa curiosidad fue conviertiéndo en pasión y en su trabajo. Hace tan sólo unos días presentaba al mundo su nuevo trabajo Out of Control y que ha contado con la producción de Veronika Bows y Josh Steel.

Lorena Rosales quiere que la conoczcas un poquito más y para eso, hemos hablado con ella y esto es lo que nos ha contado.

Lorena, cuéntanos de dónde viene tu pasión por la música, porque sabemos que ya desde pequeña empezaste a formarte en escuelas de música y danza.
Yo creo que parte de esa pasión viene por parte de mi padre. Cuando él era joven también cantaba en la tuna y tocaba algún instrumento. Desde que era pequeña siempre he tenido la música muy presente en casa. Los Domingos mientras mi madre hacia limpieza siempre estaba Rocío Durcal deleitándonos con su voz. Mi padre siempre grababa los programas musicales y yo tendía a imitar a los cantantes delante del televisor.

A los 3 añitos mi madre me llevó a Mayorettes y, desde entonces, no he parado de bailar y cantar. A los 11 dejé el baile un poco más de lado y me centré en canto, solfeo y guitarra y a los 18 decidí estudiar la carrera de Comedia Musical. Y hace poco terminé otro año de danza y canto en una escuela de Inglaterra.

Continúas tu formación en Inglaterra, dónde actualmente resides. ¿Qué fue lo que hizo que te marcharas fuera? ¿Echas de menos España?
En el segundo año de carrera me fui a Londres de vacaciones con unas compañeras de clase. Fuimos a clases de danza y a ver musicales casi cada día. Cuando fui al teatro y vi esas obras musicales sabía que algún día volvería a seguir formándome. Cuando terminé la carrera, cogí mis maletas y me fui a la aventura.

El primer año y medio tuve que trabajar bastante duro para sobrevivir en Londres. El segundo año de estar en el país y dominar el inglés mejor conseguí media beca para estudiar en una escuela de musicales así que decidí quedarme para seguir formándome.

Y sí, echo mucho de menos España, sobre todo el tiempo y la comida, sin hablar de familia y amigos. Es bastante duro estar lejos de los tuyos. Cada vez se hace más duro coger el avión. Ya son 4 años fuera de España, así que espero poder volver prontito.

«Echo mucho de menos España, sobre todo el tiempo y la comida, sin hablar de familia y amigos»

Hemos visto que te gusta mucho hacer covers (Pablo Alborán, Ricardo Montaner, Bruno Mars…) pero nos gustaría saber si, además, compones tus propias canciones.
El tema de la composición es algo que siempre me ha interesado mucho pero a la hora de componer creo que me falta todavía mucho por aprender. Siempre he pensado que la gente que compone tiene un don, don que todavía he de desarrollar. Soy de las típicas que se sienta en frente de una hoja en blanco y escribo, rectifico, escribo, rectifico.. . y termino con una hoja llena de borrones pero nada escrito.

El tema “Out of control” ha sido compuesta por Veronika Bows & Josh Steel, pero en mi próximo single titulado “Don’t leave me tonight” hago una pequeña aportación en la letra. En futuros proyectos tengo pensado meterme en el estudio con ellos e intentar aprender de todo el proceso de composición.

El día 19 de Octubre podremos disfrutar de tu nuevo disco Out of Control. ¿Es tu primer trabajo discográfico? ¿hay nervios, tranquilidad, cómo te sientes?
Hace unos años tuve el placer de representar a Cataluña en un festival de la canción en Málaga “Gayvisión 2011” donde presenté un tema original llamado “Deseo” compuesto por mi amigo Victor Arbelo, gran cantante y actor de musicales y con arreglos de Lluis Vidal. Esa es la canción que me dio la oportunidad de entrar por primera vez en un estudio de grabación. Out of control ha sido una experiencia totalmente diferente. Deseo fue compuesto por y para ese festival pero mi nuevo tema Out of control digamos que es mi primer proyecto que podría llevarme un escaloncito más arriba.

Y sí, estoy un poquito nerviosa por la aceptación que vaya a tener pero con muchas ganas de que guste a la gente y poder seguir haciendo música.

Lorena Rosales¿Qué objetivos quieres conseguir con Out of Control? ¿Cómo esperas que responda el público?
Con Out of Control quiero que la gente conozca a Lorena Rosales. Es un tema pegadizo y bailable que creo que puede dar que hablar. Espero que la gente responda de una manera positiva hacia el tema y sobretodo que lo disfrute igual o más de lo que yo disfruté grabándolo. Desde la primera vez que lo escuché me enganchó y no paraba de tararearla, así que espero que cause el mismo efecto en el público.

En la producción del disco han participado VeroniKa Bows y Josh Steel. ¿Qué han aportado al disco? ¿Qué tal ha sido la experiencia a la hora de trabajar con ellos? ¿Han conseguido que el disco suene como tú querías?
Veronika Bows y Josh Steel han sido los creadores de mi primer single Out of Control y creo que han sabido plasmar en esos tres minutos exactamente lo que quería; un temazo que fuera pegadizo. Desde el primer momento en que los conocí congeniamos perfectamente, es muy fácil trabajar con ellos.

Los dos son unos grandes profesionales y me hicieron sentir súper cómoda desde el minuto 1. Cada vez que estoy con ellos aprendo cosas nuevas y creo que eso es muy importante, tener gente alrededor que te sepa guiar y aprender de ellos cada día.

Lorena Rosales¿Cuánto tiempo estarás en España? ¿Presentarás también el disco en Inglaterra?
Ahora mismo tengo planeado estar 2 semanas. Estaré en Madrid grabando el video musical de Out of Control y haciendo un poco de promoción durante una semana y luego volveré a Barcelona unos días para ver a la familia y amigos.

De momento voy a presentar el tema solo en España. Me encantaría presentarlo en Inglaterra pero creo que eso sería un poco más complicado. Prefiero ir poco a poco y centrarme de momento en hacer un buen trabajo en España.

Sabemos que llegarás muy lejos y con la voz que tienes, seguro que alcanzarás el éxito muy pronto. Gracias Lorena, por sacar un poco de tiempo para atendernos. Suerte y un abrazo!
Muchísimas gracias La Carne por esta entrevista y espero que vosotros y los lectores me hayáis conocido un poquito más y disfrutéis de Out of control. Un abrazo y hasta la próxima.

Más info de Lorena Rosales en https://www.facebook.com/lorenarosalesmusic/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =