HEMINGWAY NOISE – Última canción

HEMINGWAY NOISE fue constituida inicialmente como banda instrumental a comienzos del 2010 con Sebas (al Bajo), Raúl (a las baquetas), Rubio Salas (a la guitarra) y Carlos Gil (a los Teclados) partiendo de una fusión de estilos que abarcaban desde el minimalismo clásico y new age de los pianos a los ambientes psicodélicos de las guitarras y la fuerza metálica del bajo, desarrollando un estilo diferente, barroco en cuanto a melodías y riffs, e inconformista en términos de estructuras y desarrollos, pero marcados claramente por la progresividad de los temas.
La grabación de una primera demo en 2010 marcó la evolución de la banda. Ello les hizo participar en festivales y concursos de bandas emergentes tanto nacionales como internacionales, logrando primeros puestos e incluso ganando algunos de ellos (11th en el Festival internacional NeuroFest (Polonia), Ganadores del IX Festival Guoman), lo que les supuso una motivación más para continuar con el proyecto.
A finales de 2011 se incorporó Ana B. Carretero como vocalista de la banda, aportando la calidez y los registros del Soul y el Rock, y llevando a la banda hasta el momento actual, donde acaban de grabar un primer EP, “Desayuno Continental”, grabado en los estudios Yenimusic (Cáceres) y Sputnik (Sevilla) con Alfonso Espadero (Premio Grammy Latino 2002) como técnico de Sonido.
La última incorporación a la banda sería por parte de Pachi, quien tomará el relevo de las baquetas de la mano de Raúl, aportando su fuerza y experiencia a la percusión.
Durante el 2012, la banda ha presentado su nuevo directo y propuesta en numerosos conciertos, habiendo participado en concursos de bandas emergentes, quedando como finalistas, y, en otros casos, alzándose como vencedora del Premio Extremasound a mejor banda extremeña en el SubeRock 2012, donde presentó su trabajo en Julio, justo antes de adentrarse en una gira por Reino Unido y Francia, en lo que será el impulso internacional del grupo.

Deja tu opinión!

5 − uno =