«Historias de Ciencia Ficción» nuevo videoclip de Sensacional

SensacionalLa canción está incluida en el primer trabajo del grupo gallego «Relatos e invenciones de hoy»

Lo de Sensacional es una progresión sin techo conocido. Desde que lanzaron «Relatos e Invenciones de hoy» hace unos meses, su popularidad y los pequeños triunfos se han ido acumulando en su viaje. El último, ser elegidos como grupo revelación del Contempopránea 2015, festival en el que estarán actuando el próximo mes de Julio. Le siguieron las confirmaciones para actuar en el Gijón Sound Festival y el festival Portamérica.

Rescatando el pop de guitarras de influencia británica y estadounidense y añadiendo texturas electrónicas, para su segundo single (tras «Lo que te pierdes») han elegido «Historias de Ciencia Ficción», un acertado hit rompepistas en el que los planes amorosos no salen como se habían imaginado, aunque las melodías pop se encargan de camuflar ese fracaso como euforia desmedida. Una euforia a la que el público en Barcelona se subió en su paso por el Let’s Festival, justo antes de la actuación de Bigott.

El clip, rodado por la reconocida fotógrafa Noemí Elías Bascuñana, tiene mucho de su derivación profesional, la fotografía. Ella misma admite haberse planteado un reto al incorporar música a su universo visual. En el metraje, los planos juegan como postales inconexas, adquiriendo coherencia en un conjunto de sensaciones que retratan una relación que no llegará a ningún puerto .

Estrenado por Mondo Sonoro, Sensacional siguen avanzando y creando su propia historia real.

Sensacional son un catalizador de todo lo bueno que el pop de guitarras nos ha dado en estas últimas décadas. Desde la faceta más clásica de las islas británicas, a la fuerza noventera de los americanos, siempre llevado a su terreno con una lírica bien cuidada. Llega ahora su debut “Relatos e invenciones de hoy”, en el que juntan 12 pequeños himnos.

En la línea de los primeros temas que nos enseñaron hace unos meses como “Lo que te pierdes” o “Que merezca la pena”, aquí siguen pisando fuerte el acelerador de los coros y los riffs.
Todos los temas terminan por compactar un fantástico retrato de historias cotidianas vistas a través de un prisma pop.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =