Hola Hola Hermanita presentan nuevo disco

Hola Hola HermanitaLa base sentada en 2012 con su último EP “Silencio”, cuando Carmina se incorporó como voz principal a la banda, ahora cobra una nueva dimensión. Los aragoneses Hola Hola Hermanita editan a través de Warner Music su tercer largo, Día #1 (El Fin del Principio), un trabajo que, aún manteniendo claras sus influencias ochentas y del movimiento indie de los noventa, les hace sonar para la ocasión más contundentes y elaborados que nunca gracias a la buena labor del productor Andrew Rainkeng.

Día #1 (El Fin del Principio) cuenta con siete temas en total que siguen un hilo argumental. Aunque como viene siendo habitual en ellos, quien se enfrente a estas nuevas canciones se encontrará con guitarras afiladas y bases contundentes envueltas por teclados y sintetizadores que, junto a la voz de Carmina, hacen de Hola Hola Hermanita un grupo de sonidos crudos y oscuros que juega con melodías tintadas de pop que se repiten una y otra vez en la cabeza del oyente.

Como ellos mismos afirman, lo suyo es  “un sonido que resulta familiar pero a la vez suficientemente personal como para volver a escucharlo una y otra vez u odiarlo para siempre”. No obstante, lo cierto es que pocos odios han generado desde que empezaran a mediados de 2008 su aventura musical. Desde entonces, se han alzado vencedores de algunos de los más prestigiosos concursos musicales de nuestro país (Demotremenda, Polifonik Sound, MuescoRock o Pilares Fraga, entre otros) y han paseado su potente a la par que cañero directo en festivales que no requieren presentación alguna como el Tremendo Pop Festival, el Polifonik Sound, el Ribagorza Pop Festival, Winter Festival, El Subterráneo, Sonorama Ribera, Periferias o Muesco Rock.

Hola Hola Hermanita son: Carmina (voz), Gelu (guitarra y voz), Chama (bajo), Gon (teclados) y Bruno (batería).

Podréis encontrar más info de Hola Hola Hermanita en los siguientes sitios web:

https://www.facebook.com/hhhermanita

http://www.holaholahermanita.com/

Deja tu opinión!

5 + 10 =