Imaginario de Eva Poyato en la Sala de Arte El Brocense

A partir del próximo 22 de octubre se podrá visitar en la Sala de Arte el Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, la exposición Imaginario de la artista murciana Eva Poyato.

Se trata de una muestra de carácter multidisciplinar que combina distintas técnicas tales como la escultura en distintos materiales, la pintura, la pintura objeto o el dibujo.

Quizás también te interese leer:
Exposición Sala de Arte El Brocense 1980 – 2020
Cultura Crea Turismo celebra su 3ª edición
Estivalia dará comienzo su 33ª edición el 7 de Agosto

Imaginario de Eva Poyato en la Sala de Arte El Brocense

imaginario
Cinema – Pintura Objeto

Un proyecto que surge de la necesidad de la artista de mostrar su mundo interno, un mundo lleno de pequeñas historias que una primera mirada podrían parecer infantiles, lúdicas, superfluas o ingenuas, pero tras las que vislumbramos un profunda capacidad de conexión con el espectador que hará que queramos quedarnos a vivir en ellas.

Sorprende la capacidad de la artista de reaprovechar todo lo que tiene a su alrededor. En las esculturas se hace más evidente este trabajo de reciclaje, pero también en su obra sobre papel. Le gusta utilizar sus manos para crear y su mesa del taller siempre está llena de papeles, telas, chapas, maderas, ramas, alambres, anzuelos, semillas y un sinfín de pequeños objetos que de pronto cobran forma en un papel, lienzo o escultura.

En sus composiciones predomina la limpieza, el orden y un cierto minimalismo. Todos los elementos (personajes, nubes, árboles, casas, barcas, aviones …) posan como por pura casualidad en fondos limpios de color, estudiados a conciencia. La sencillez de las imágenes hacen que nuestra sonrisa surja como si un muelle invisible hiciera saltar un resorte y la pusiera en marcha, sintiéndose uno libre de cargas, mientras saboreamos el vuelo limpio y escaso de ataduras que las imágenes de Eva nos transmiten.

imaginario
Volando en mí – Acrílico s/ lienzo

Eva Poyato (Cartagena, 1972 ) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad San Carlos de Valencia con Máster en Obra Gráfica en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos ( A Coruña), disciplina en la que ha impartido y coordinado diversos talleres y seminarios así como talleres de arte para niños. También se ha dedicado a la ilustración.

Entre su exposiciones individuales destacan Un mundo raro en la Galería Fernando Guerao de Murcia (2006); Una casa, un árbol, un pájaro en el Centro Cultural de Ceutí. Murcia ( 2008); Ningún lugar esta aquí en el Museo de la Universidad de Alicante (2012)  o “Un cuento de cine”. Festival Internacional de Cine de Gijón en el Espacio Guisasola. Gijón (2015), participando también en  exposiciones colectivas en Alemania, EEUU o China.

También ha obtenido diversos premios y consideraciones como los obtenidos en varias ediciones de los Premios de Pintura Arte Joven de Murcia entre los años 1996 y 2000, el Premio Corzón S.L. en los  XII Premios Nacionales de Grabado, la mención Honorífica del XXXII Premio Internacional de Grabado “Carmen Arozena” o las estancias en la Casa Falconieri de Cerdeña y en el Centro de Arte Kloster Bentlage, Rehine, Alemania.

Más información sobre Sala de Arte El Brocense en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Twitter
Website Diputación de Cáceres

Deja tu opinión!

1 × 2 =