Imilla MC y los prejuicios femeninos

Imilla MC invita con su obra a poner los “prejuicios al cajón” y comprender a la mujer boliviana desde su esencia verdadera.

Artículo escrito por Monserrat Arce para la edición boliviana de LaCarne Magazine


“La fuerza femenina despierta, cada mañana abre la puerta de las estrellas” en Bolivia, dándonos una nueva oportunidad para construir, desde nuestro metro cuadrado, un país en el que se pase del debate por los derechos de la mujer hacia la iniciativa, la acción individual y colectiva.

Es cierto que durante el último tiempo ha sido necesaria y positiva la visibilización de ciertas situaciones de vulnerabilidad en la que se encuentran la gran cantidad y diversidad de mujeres bolivianas, creo y siento que la denuncia de estas situaciones ha despertado a esa “mujer de la verdad, luchadora por necesidad instintiva“ que la Bolivia de hoy necesita.

Imilla MCValeria Milligan, (Imilla MC) compositora, invita con su obra a poner los “prejuicios al cajón” y comprender a la mujer boliviana desde su esencia verdadera, la que quiere “volver a ser niña jugando con la mística artística perceptiva”.

Esta convocatoria puede extenderse en el ámbito musical a todas aquellas compositoras, productoras, instrumentistas y cantantes que a través de su arte pueden hacer una diferencia, sólo por el hecho de crear y compartir sus obras, sólo con la decisión de ocupar un espacio, que ya existe para todos, y que está esperando ser aprovechado.

Debo darle la razón a Imilla MC cuando habla de la “esclavización de nuestra imaginación”, los espacios artísticos no están diseñados para hombres o para mujeres, están esperando nuestra iniciativa independientemente del sexo que tengamos, pero si NOSOTRAS no damos el paso adelante (y con este paso me refiero a la creación y exposición de nuestro arte) será imposible avanzar pasando más tiempo debatiendo sobre los obstáculos de nuestro medio.

La “evolución es la nueva voz”. La evolución de nuestras propias ideas para combatir en primer lugar los prejuicios que todas tenemos SOBRE NOSOTRAS mismas. Únicamente a partir de esta conciencia, los obstáculos de los que tanto hemos leído y escrito pueden superarse, con un constante MOVIMIENTO.

Nosotras Somos una vez más lanza una invitación a todas aquellas personas que quieran mirarse a través del otro, a todos los artistas que quieran hacer dialogar su arte con la realidad del país para edificar nuevas percepciones del mismo a partir de la música. En especial invitamos una vez más a las mujeres, a quienes Imilla MC les pregunta abiertamente “¿Todo este tiempo dónde te has metido cuando tus instintos te has prohibido?”.

“Con tu boca, con tu cuerpo, con tu alma camina y no te detengas por la gente que contamina tus ganas de ver más allá …. los cuentos y los cantos de las mujeres se quedarán en la eternidad”

https://facebook.com/nosotrassomosbolivia/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciseis =