In this moment y el resurgir del Metalcore

Y siguiendo la línea del metal, os traemos un artículo bastante interesante acerca de In This moment, banda referente en el metalcore de la primera década del 2000.

La misma sería conformada en una reunión de amigos entre la vocalista María Brink y el guitarrista Chris Howorth. En adelante la banda realizaría presentaciones en clubes nocturnos de Los Angeles, donde comenzarían a sumar seguidores. Cuando el dúo decide lanzar algunos temas en MySpace, es allí donde alcanzaría fama y popularidad en la escena musical.

Muchas canciones de In This Moment se convertirían rápidamente en éxitos, y serían muy proyectadas por las radios estadounidenses, ocupando los primeros lugares en varias semanas. Esto indefectiblemente los llevaría a posicionarse en los primeros puestos de las listas Billboard de Estados Unidos, y más adelante se posicionarían en las listas del Reino Unido.

Esperamos que os guste nuestro artículo y disfrutéis el recorrido de In This Moment.

Vamos a ello!!

Quizás te interese leer también:
Cicuta, el poder del Metal Mexicano
FarnHate, intensos, enérgicos y directos
Kitsune Art, pura adrenalina y mucho Rock

Origen y evolución de In This Moment

in this moment

La banda musical estadounidense In This Moment sería conformada en el año 2005 en Los Ángeles, California.

Para el año 2007, la banda lanzaría su primer álbum titulado Beautiful Tragedy, que incluía los éxitos “Prayers» y «Beautiful Tragedy”, marcando claramente los géneros Metalcore y Hard Rock.

La lírica de este álbum se centraría en tramas sobre tragedias y abandonos, bien densos y oscuros.

Ya en el año 2008 publicarían su producción The Dream, álbum rodeado de éxitos. Tambien lanzarían su sencillo “Forever”. Ambos les daría la entrada a las listas Billboard 200, ocupando el puesto número 70. Este álbum, a diferencia del anterior, sería menos denso y más fluido en sus arreglos y melodía.

Ese mismo año se impondría éxitosamente su sencillo “Call Me”, del mismo álbum, que sería lanzado en una edición especial con temas inéditos y en vivo del Warped Tour.

In This Moment - "The In-Between" [OFFICIAL VIDEO]

Nueva fase creativa

Para el año 2010, In This Moment lanzaría su álbum A Star-Crossed Wasteland, que tendría dos súper éxitos titulados «The World’s on Fire» y «The Gunshow». Este álbum sería de características sonoras densas y oscuras ,además de metálica,s y se ubicaría en la posición 40 de las listas Billboard 200.

In This Moment, en el año 2013, iniciaría una nueva fase creativa donde nacería su cuarto álbum titulado Blood. Este álbum marcaría definitivamente la transición de la banda en cuanto a sonido y género, ya que le dieron una orientación musical más comercial al Rock, Metal y al Pop. En cuanto a la lírica utilizada, tendría las mismas orientaciones góticas. 

In This Moment - Sick Like Me (Official Video)

Este álbum llegaría a ocupar el puesto número 15 en las listas Billboard 200, y con el mismo realizarían dos giras por Europa, donde grabarían un álbum en concierto y un video musical. El video lo llamarían Blood at the Orpheum, que sería lanzado en el año 2014.

In This Moment publicarían también en el año 2014 su quinto trabajo, Black Widow, siendo una mezcla de los géneros de música electrónica, Hip Hop, Pop y Metalcore. Éste incluiría los sencillos “Sick Like me”, «Big Bad Wolf» y «Sex Metal Barbie».

Para el año 2015, la banda lanzaría al mercado un álbum recopilatorio y un video musical llamado Rise of the Blood Legion – Greatest Hits (Chapter 1).

En el año 2017, realizarían una gira por América del Norte que llamaron Half God, Half Devil junto a Of Mice & Men y Avatar.

Miembros de In This Moment

In This Moment

Miembros actuales

  • Maria Brink -- voz principal, piano (2005-presente)
  • Chris Howorth –  guitarra líder, coros (2005-presente)
  • Randy Weitzel –  guitarra rítmica, coros (2011-presente)
  • Travis Johnson –  bajo, coros (2010-presente)
  • Kent Diimmel –  batería, percusión (2016-presente)

Miembros anteriores

  • Jesse Landry –  bajo, coros (2005-2009)
  • Josh Newell –  bajo, coros (2005)
  • Blake Bunzel –  guitarra rítmica, coros (2005-2011)
  • Jeff Fabb –  batería, percusión (2005-2011)
  • Tom Hane –  batería, percusión (2011-2016)

Datos curiosos

  • María Brink no solo es cantante de la banda, sino que además es pianista
  • El tercer álbum de In This Moment se posicionaría como el #40 en el listado Billboard 200, y su cuarto álbum, Blood, se ubicaría en el puesto #15.
  • María Brink, antes de ser líder de la banda, formaría parte de la banda Dying Star, junto al guitarrista Chris Howorth, en el 2005. Los músicos decidirían cambiarle el nombre a la banda por In This Moment, ya que estarían en desacuerdo con la dirección musical que tendría dicha banda.
  • In This Moment realizaría una gira denominada «A Winter To Remember”, incluyendo a la banda Motionless In White como sus teloneros.

Y con estos datos nos despedimos. Esperamos que os haya parecido interesante nuestra entrega sobre In This Moment.

Deja tu opinión!

20 − 15 =