Increíble concierto de Los Ganglios en Badajoz

Los GangliosLos Ganglios. Sala Mercantil. Badajoz. 21/02/2015

Con inesperada puntualidad Los Ganglios comenzaron su actuación pocos minutos pasados de las once de la noche, lapso marcado y anunciado en el cartel que los traería de nuevo a la Sala Mercantil de Badajoz, en donde el trío se siente como en casa y el público los valora y percibe tan suyos como Puerta Palma o la Torre de Espantaperros.

Lleno en el local, algo inesperado en el público pacense poco proclive a desembolsar pequeñas cantidades que sí está dispuesto sin embargo a dilapidar en garrafones de dudosa calidad.

El concierto de alrededor de una hora fue muy intenso y se hizo excesivamente corto, algo que juega en favor del trío Extremeño-Sueco, que conectó de inmediato con el público que ya coreaba la famosa «Cumbia de Jacques Cousteau y Félix Rodríguez de la Fuente» con la que abrieron su actuación.

Un espectáculo humorístico y muy visual con conglomerado de imágenes y diapósitivas que junto a la chispa y agudeza de Xoxé Tétano consiguió entretener y divertir a un público entregado.

Aunque se echarona faltar algunos clásicos como el «Ay robocó» o «El tendedero», muchos de los temas pertenecientes a su nuevo disco LUBRICANTE (GORdiscos-2014) como «Calvario» y «LOL» sonaron de forma exquisita, demostrando que Los Ganglios, a pesar de ser algo más que un grupo de música, se vienen tomando ultimamente muy en serio su sonido desplegado en directo.

Las aportaciones musicales de Leli Loro son imprescindibles e incluso vocalmente suplió a la perfección a Lorena Álvarez en «Al Final». Por su parte, Rafael Filete sorprende a la guitarra con un protagonismo mayor que el que se le presupone y además no se corta a la hora de contribuir con sus coros (especialmente protagonista en «Babieca Hiede).

Sonaron también y fueron muy coreados clásicos como «El regalo», «El subiduki», «Hipi, punki o mod» y por supuesto «Badajoz 2222» y su famoso «Color de rosa» (Con abucheo incluído al amarillo Caudillo) que encandilaron a sus más fervientes seguidores.

Sin duda el público pacense (algunos de varias partes de Extremadura, Salamanca, Sevilla y hasta Madrid) disfrutó de una propuesta divertida, diferente y sin duda interesante. ¡Hay más ganas de Porc! ¡Hay más ganas de Los Ganglios! Esperemos que vuelvan cuanto antes.

Enrique Falcó.

[email protected]

http://enriquefalco.blogspot.com.es/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =