El Indie de Australes sale de Chile

Australes, la nueva banda promesa del Indie chileno va pisando fuerte y sumando éxitos a su breve, pero incipiente camino. Hace pocos meses estrenaron el tema central de su primer trabajo “Esclavo” y hace apenas unos días lanzaron el segundo video clip titulado “Cálido” que ha sumado visitas considerablemente.

australes

Este proyecto musical comenzó formándose a mediados de 2013 con Victor Araneda (guitarra y voz), Fabián Cornejo (bajista) y Felipe Vernon (batería), mientras todo se mantenía a puerta cerrada en una sala de ensayo como un gran secreto. Recién en febrero del año siguiente se suma al grupo Nicolás Carvallo en guitarras, fue durante este periodo que la banda concreta la idea de realizar su primer disco con las canciones que hasta entonces habían compuesto.

De esta forma nace Esclavo, que recién a inicios de 2015, y después que se sumara su último integrante Esteban Hernández (teclados), los fanáticos de la música indie chilena pueden apreciar el talento de este motivado grupo de jóvenes al ver a través de las diversas redes sociales de la banda el surgimiento de dos de los sencillos, que componen parte el disco, en videoclip. Es así como de esta forma Australes rompe esquemas, priorizando su cercanía con los seguidores, regalándoles trabajos audiovisuales de alta calidad para ver y sentir su música.

Australes, la nueva banda promesa del Indie chileno

A diferencia del primer single “Esclavo”, cuyo videoclip fue grabado en exteriores y de producción independiente. “Cálido”, grabada a dos voces con la notable participación de Karina Jauregui, cuyo video fue producido y dirigido por Nicole Montano. Aquí la banda quiso dar un toque más íntimo, puesto que la historia de este sencillo lo ameritaba, tratando de plasmar la sensación de nostalgia y pesar al cantar por la ausencia de una persona que aún no puede definir sus sentimientos. Por esta razón sólo se grabó en una locación.

Australes y su Indie Pop-Rock comienzan a escribir su historia consagrándose con potentes registros audiovisuales que no dejan indiferente a nadie y por sobre todo con su música que puede acoger e interpretar todos los sentimientos de los seguidores de éste género musical que poco a poco va tomando fuerza.

Por ahora, la banda se encuentra refugiada en estudio, terminando de grabar el disco, para aquellos que quieran seguir su carrera están invitados a seguirlos en sus diversas plataformas web, para así estar atentos a las próximas fechas de sus shows.

Más info en:
Facebook.com/AustralesBanda
Twitter: @australesbanda
Soundcloud.com/australes

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =