IZAL, SECOND, MARYLAND Y THE RIGHT ONS primeras confirmaciones del FIV 2014

La séptima edición del FIV, que tendrá lugar el 11 y 12 de abril en Vilalba (Lugo) anuncia sus primeras confirmaciones. El primer avance de programación del festival viene fuerte pues en él se encuentran ya grandes grupos nacionales como Izal, The Right Ons, Second y Maryland.

La nueva promesa del pop español, Izal, presentará su segundo disco Agujeros de Gusano, uno de los discos más esperados de este último trimestre de 2013, por varias razones como por su presencia en una veintena de festivales españoles, y por sus entradas agotadas reiteradamente en las salas de conciertos, entre otras.

Otro grupo que forma parte de las primeras confirmaciones es la banda madrileña The Right Ons que lleva en activo siete años en los que han aprovechado bien el tiempo haciendo giras por medio mundo, recibiendo grandes críticas y creando una legión de seguidores. Después de cuatro años de gira, han bajado del piso del soul funk al garaje del rock y han hecho Volcán, su mejor disco y el primero en castellano.

Otro de los platos fuertes de este avance de cartel es Second con su último álbum, Montaña Rusa, que nos muestra a un grupo distinto, nuevo, experimentador y arriesgado. Más visceral y menos correcto. Con muchas ganas de comerse el mundo y con una fuerza casi sobrenatural que se pone de manifiesto a través de once himnos.

Completan el avance de cartel el grupo vigués Maryland con su tercer disco Los años muertos, un disco de confirmación, que cristaliza una propuesta clara de guitarras afiladas y bases contundentes, una madurez envidiable que no significa necesariamente ir convirtiéndose en algo más reposado, sino todo lo contrario en el caso de estos vigueses. Este disco nos muestra unos Maryland muy seguros de sí mismos que equilibran a la perfección, si es que existe, las melodías preciosas y tristes como los cielos de su ciudad con la rabia propia de su generación.

Aún quedan por anunciar muchos artistas que iremos desvelando poco a poco en próximas fechas y que formarán parte del cartel del FIV 2014, cita ya ineludible para los seguidores de la música en directo y con el que arranca la temporada de festivales en Galicia.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =