Javato y Los Disfrutones presentan su primer álbum

El grupo extremeño Javato y Los Disfrutones, fundado en 2009, después de grabar dos EP (Buscando  señales y Pajarinhos in my head), están terminando su primer álbum producido por Marcos Bayón, arreglista del primer trabajo de Bebe, director musical en sus primeras giras y ganador de diversos premios en el mundo musical. En uno de sus temas, cuentan con la colaboración especial de Miguel Campello, el cantante de “El Bicho”. Este nuevo álbum será presentado en directo el sábado 9 de mayo en el Teatro López Ayala de la ciudad de Badajoz.

Javato y Los Disfrutones

Hace escasas semanas lanzaron un adelanto en forma de single con uno de los temas incluidos en este nuevo trabajo, que tendrá por nombre El Renacer de Nicodemo, ya que consideran este nuevo proyecto como “un auténtico renacer de la banda”. El single llamado “Wawa” ya se puede escuchar en la mayoría de plataformas digitales tales como Spotify, You tube, Tidal, Amazon music.. etc.

Puedes ver más artículos de Javato y Los Disfrutones desde AQUÍ.

Las Canciones

Han quedado muy satisfechos con el resultado y los diez temas que forman el disco han sido elaborados con muco cariño y dedicación, cuidando los detalles, con buenos arreglos que van desde secciones de viento-metal con un claro matiz callejero y con tintes latinos, hasta la electrónica más urbana y propias de un auténtico club de baile.

El grupo está compuesto por: Javier González (Javato), guitarra y voz; David Carbonell, teclados, sintetizadores y coros; Alejandro Gordillo, bajo y coros; Cristóbal Sánchez, batería; Alfonso Agudo (Sito), percusión, efectos y coros. Tras diez meses de dedicación, esfuerzo y disfrutonas maneras de hacerlo como solo ellos saben, estrenan su primer álbum formado por diez canciones en las que, tal y como ellos afirman, “han querido plasmar la alegría que se crea desde dentro y se expresa hacia afuera en forma de disfrute”.

Javato y Los Disfrutones

Para grabarlo, en Prasat Bayón Studio, han utilizado sus propios recursos. Por ello, han emprendido un proyecto de crowdfunding en Verkami en el que pueden participar todas aquellas personas que quieran echar una mano a este grupo de seres vivientes que aman y disfrutan la música. Entre los productos con los que pueden contribuir, se encuentran camisetas, discos firmados, ilustraciones, descargas digitales, tazas, detalles disfrutones e incluso conciertos privados. Ya son más de 80 mecenas quienes les han ayudado a superar el umbral del 70% de la inversión.

El estilo del grupo podría definirse como una fusión de ingredientes, desde rumba hasta el funk, pasando por la música electrónica, el pop, el calypso, el rock ochentero, o el merengue. Sin duda, una mezcla explosiva que garantiza el disfrute de quienes escuchan a Javato y Los Disfrutones.

Más info de Javato y Los Disfrutones:
Facebook
Soundcloud
Instagram
Youtube

Deja tu opinión!

13 − 3 =