Si hablamos de poesía, oscuridad, profundidad y mucho sentimiento, sin duda estamos hablando de nuestro querido y admirado Jonathan Hultén.
Si bien nos quedamos totalmente enamorados de su música y misticismo con su anterior trabajo, ahora regresa de nuevo con una nueva dosis de estos elementos en los que se mueve como pez en el agua.
Quizás también te interese leer:
– STARUR, armonías del Mar Báltico
– Julia Sabaté, una explosión musical mágica
– Vermillion, el álbum debut de Simone Simons
Afterlife, un adelanto del nuevo trabajo de Jonathan Hultén
Jonathan Hultén es un artista sueco conocido por su estilo musical, que combina elementos folk, rock y música alternativa, y que antes de dedicarse a su carrera como solista fue miembro de la banda de metal melódico Tribulation, donde se destacó como guitarrista. Así fue como le conocí yo allá por el año 2019, cuando vinieron como teloneros de Ghost en Madrid.
Sus letras suelen explorar temas como la soledad, la búsqueda de identidad, la naturaleza y la introspección. Esto también se refleja en su estética visual en la que incluye paisajes naturales y otros elementos simbólicos. Además de su música, Hultén también es conocido por su trabajo visual, creando videos musicales y presentaciones que complementan su estilo artístico.
En esta ocasión, el reconocido artista regresa con una nueva e inspiradora canción titulada Afterlife, en la que podemos apreciar su evolución como músico, y, una vez más, apreciar su misticismo y sus influencias musicales como el folk, rock e incluso música clásica, lo que le permite crear un sonido único y personal.
Este nuevo tema refleja su característico estilo, combinando melodías emotivas y letras profundas que invitan a la reflexión, al autoconocimiento y el despertar a través de un positivo mensaje, todo hay que decirlo. Afterlife es como una luz que se abre camino entre la oscuridad que caracteriza al estilo de Jonathan.
Adoro la energía que transmite. Tiene una delicadeza y una calidez para conectar con los oyentes que es digna de admirar. Literalmente, en este nuevo tema con la dulzura de su voz tiene la habilidad de crear una atmósfera envolvente. La parte instrumental tiene un toque ecléctico y trascendental que me encanta, y que le añade a la canción una capa de profundidad.
Explorando la trascendencia
Esta nueva canción formará parte de su nuevo álbum, por el cual aún debemos esperar un poco, pues hasta el próximo 31 de Enero no saldrá a la luz, aunque ya puedes hacer la pre-compra desde sus sitios oficiales. Por ahora, los fans de Jonathan Hultén, entre los que me incluyo, han acogido bastante bien este nuevo tema, quienes han tenido comentarios de agradecimiento y elogiando al artista por su capacidad de conectar emocionalmente con la audiencia.
Por otro lado, el videoclip ha sido filmado en Westlanda Flygplats, en Suecia, por Jakob Johansson. En él podemos apreciar cómo la luz va cambiando desde un inicio más oscuro y tétrico hasta llegar al final con una luz que nos guía con energía esperanzadora.
Tal y como indica el propio artista: «En “Afterlife” tu alma es arrastrada al inframundo, arrojada a un laberinto sin otra opción que navegar por sus fríos pasillos. Acosada por su fantasmal habitante, que intenta drenar tu energía vital, debes seguir adelante. Mientras atraviesas esta prueba, también descubres tesoros ocultos en el camino (emociones y perspectivas importantes) que te ayudan a guiarte en tu camino a través de la noche aparentemente interminable. Cuando finalmente llegas a la vela encendida en el corazón del laberinto, te das cuenta de que todo el tiempo estuviste en una búsqueda para encontrar todos esos tesoros ocultos, y que en realidad eran cosas que alguna vez habías perdido, es decir, partes de ti misma».
Con esta profunda reflexión os dejo por ahora, ¿Qué os parece la nueva canción de Jonathan Hultén, Afterlife? A mí me ha dejado sin palabras. Él es sencillamente un artista maravilloso.
Encontrarás más información sobre Jonathan Hultén en su Website, Instagram, Facebook, YouTube, Spotify.