MUM – Jornadas profesionales de la música en Extremadura

Un año más el sector de la Música en Extremadura está de celebración. Y no es para menos, ya que se vuelven a celebrar las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura, que tantas alegrías nos dio en su primera edición. (Ver web)

Jornadas profesionales

En esta ocasión el MUM (Meeting – Music – Market) se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de mayo de 2018 en la maravillosa Casa de Cultura de Villafranca de los Barros, después de la confirmación tan rotunda de la importancia de este evento por parte de los más de 200 asistentes el pasado año.

Los músicos, productores, empresas, managers, directores/as de festivales, medios de comunicación y profesionales del sector podremos volver a darnos cita en un evento hecho exclusivamente para nosotros, donde compartiremos todo nuestro talento con programadores regionales, nacionales e internacionales (estos últimos procedentes de países como Portugal, Italia, Argentina, Marruecos, o Reino Unido).

La programación de estas Jornadas Profesionales volverá a contar con mesas debate, talleres, espacios de intercambio de información, exposiciones, actuaciones musicales, showcases, y un ambiente perfecto para afianzar todo el potencial que esta región posee en el sector de la música, y que en los últimos años había comenzado a diluirse debido a la falta de eventos como éste.

Ver Programa completo
CARLOS ECHEPARE

Las segundas Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Secretaría General de Cultura, Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), y cuentan con la colaboración de las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres, Extremadura AVANTE y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Como podéis observar, un gran número de instituciones abogan por encontrar un camino común que dé salida a todo el alto nivel artístico que posee Extremadura, y en mi opinión han dado justo en la tecla adecuada.

Es cierto que ya se estaban realizando algunos actos para apoyar la Música en Extremadura, al igual que existían ayudas y subvenciones por parte de la Junta de Extremadura (y que sigan durante muchos años), pero es que la importancia de la celebración del MUM va más allá de los tres días del evento.

Estas Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura simbolizan la unidad del sector frente al individualismo que por desgracia imperaba en los últimos años, y nos ayuda para que todos (sí, me refiero a [email protected]) rememos en la misma dirección para conseguir ubicar a Extremadura como referente musical en España, e incluso en el extranjero.

Ya no habrá excusas de músicos, ya no habrá quejas de productoras. [email protected] tendremos voz en el MUM el 23, 24 y 25 de mayo en Villafranca de los Barros.

INSCRÍBETE COMO PROFESIONAL EN MUM

CHLOE BIRD

La organización pondrá a disposición de los profesionales inscritos actividades para poder intercambiar información y experiencias, y concertará una agenda de encuentros personalizados para conseguir las herramientas necesarias para la promoción y profesionalización. El objetivo final será la búsqueda de mercados idóneos para que los artistas de la región puedan trabajar de forma profesional.

Aquellas personas interesadas en asistir deberán cumplimentar un formulario de inscripción que permanecerá abierto hasta el 7 de Mayo.

Inscribirme ahora

ENCUENTROS COMERCIALES INTERNACIONALES

Los encuentros internacionales contará con la presencia de una seleccionada delegación de importadores (programadores, distribuidores, medios de comunicación, empresarios…etc.) procedentes de varios países de Europa y África, y con las empresas extremeñas del sector de la música para sentar las bases de futuras relaciones comerciales.

Para los encuentros internacionales (programadores de Portugal, Italia, Argentina, Marruecos, Reino Unido…), deberás inscribirte en la web de Extremadura Avante hasta el 7 de Mayo.

Inscribirme ahora

OPINIONES DE PROFESIONALES

Niño Índigohttps://www.niñoindigo.com/

niño indigo

Estas jornadas son necesarias porque es un sector que necesita organización, dinamismo y colaboración entre sí para poder crecer profesional y empresarialmente, dar impulso a los proyectos musicales de calidad que hay en nuestra región, y ayudar a su difusión también fuera de nuestras fronteras.

Con estas Jornadas los artistas conseguirán más visualización dentro de los profesionales que se dedican a la contratación, venta u organización de eventos y festivales musicales. También establecerán y estrecharán lazos con otros artistas y empresarios del sector. En definitiva, sumar.
Los empresarios conseguirán un contacto más directo con las instituciones, artistas y otros empresarios del sector, sirviendo esto de ayuda para tener una visión mucho más clara de la situación actual, y encontrar, entre todos, maneras de mejorar y crecer juntos, tanto dentro como fuera de nuestra región.

Wazohttps://www.wazogate.com/

wazo

En Wazo creemos que realizar actividades de encuentro, formación e intercambio de buenas prácticas entre profesionales de la industria musical es esencial para que la cadena de valor funcione de la manera más exitosa posible. Los encuentros profesionales favorecen el networking necesario para desarrollar sinergias y colaboraciones para proyectos de gran envergadura.

Sin duda los asistentes obtendrán experiencias positivas que podrán aplicar para mejorar su perfil profesional, mejorando su posicionamiento en el mercado. Este tipo de jornadas es una oportunidad para conocer la realidad del mercado extremeño e internacional para todos aquellos que trabajen en el mundo de la música, ya sean intérpretes, compositores, managers, promotores, etc.

Manuela Sánchezhttp://manuelasanchezbailaora.wordpress.com

manuela sanchez

Pienso que es necesario que se organicen este tipo de jornadas para mostrar, de una manera muy concentrada, el potencial artístico y profesional que existe en Extremadura. Sirviéndonos de escaparate a los profesionales para mostrar a los programadores regionales e internacionales nuestro material, y nuestros diferentes tipos de música. Este tipo de jornadas nos ayuda a potenciar nuestro trabajo y a expandir nuestra cultura musical.

El artista o empresario que asista a estas jornadas profesionales no solamente obtendrá información sobre los eventos, festivales, y certámenes musicales que se organizan fuera y dentro de la región. Además, también tendrán la oportunidad de ver qué tipo de música se hace y dónde encaja mejor su estilo, incluso podrán plantearse intercambios con otros países y otros grupos artísticos.
La mayoría de las veces, este tipo de jornadas nos da una información muy concentrada, tanto de festivales musicales, como también de contactos de programadores y profesionales de la música. Esto es algo que luego hay que trabajar lento y con mucha constancia, solo así se conseguirán los resultados.

La Octavahttp://www.laoctava.net

la octava

Estas Jornadas Profesionales son importantes porque es el mejor medio para que promotores, programadores y otros organismos tengan un encuentro eficaz y de tú a tú con artistas de todas las disciplinas para poder divulgar sus espectáculos.

Sin duda, el que asista obtendrá una ocasión para intercambiar puntos de vista con todos los miembros del sector musical de la región para visibilizar lo que tienen que ofrecer, a la vez que obtener una perspectiva de la industria musical en Extremadura. Así mismo, la asistencia a las distintas actividades y charlas es muy enriquecedora.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =