José Miguel Fernández, de Chile a Bélgica

José Miguel FernándezEl compositor chileno José Miguel Fernández inicia su residencia compositiva en Musiques et Recherches de Bélgica.

José Miguel Fernández estudió música y composición en la Universidad de Chile y composición y música electrónica en el CNSMD (Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse) de Lyon, Francia realizando luego un curso anual de composición y música electrónica en el IRCAM de París.

José Miguel Fernández ha compuesto música instrumental para diversas formaciones electroacústicas, mixtas, para danza y video. Sus obras fueron presentadas en festivales de música contemporánea y electroacústica en Chile, China, Francia, Alemania, Argentina, España, Italia, Suiza, Japón, Australia y EEUU.

Su proyecto de residencia en Musiques et Recherches de Bélgica tiene como objetivo la composición de una nueva obra electroacústica cifrada en la polirritmia y la polifonía.

Musiques & Recherches es un centro de creación, investigación, promoción, información y producción de música electroacústica y más específicamente de música acusmática.

José Miguel Fernández dispone de estudios de composición, recibe regularmente artistas en residencia y ayuda a artistas aficionados y profesionales, intérpretes y creadores interesados poniendo a disposición un departamento de producción electroacústica. Además de facilitar talleres, cursos, organizar numerosos conciertos, conferencias y dos festivales internacionales anuales. Ofrece al público un centro de referencia especializado en música electroacústica documentación, biblioteca y medios de comunicación.

Deja tu opinión!

dieciocho + ocho =