Jotapop – Especial Contempopranea 2014

Comienzas tu andadura como Jotapop dj en la ciudad de Salamanca ¿fue allí donde descubriste que querías dedicarte a los platos? 
La verdad es que surgió un poco por casualidad, como todas las cosas que acaban siendo importantes en tu vida. Tuve la oportunidad de pinchar en una fiesta de presentación del Contempopranea gracias a mi amiga Marta Warring, y fue mi primera toma de contacto con el público.

jotapopMás adelante, otra amiga, Anita Olleros, me consiguió trabajo como pincha en un bar de Salamanca, y a raíz de eso ya empecé a planteármelo más seriamente.

Empezaron a salirme bolos en otros sitios de la ciudad más enfocados al indie, que me permitieron aprender y empezar a forjar mi identidad pinchando. Y hasta hoy, en proceso de aprendizaje y con ganas de viajar y seguir creciendo con las experiencias que voy viviendo.

¿Desde el principio eras Dj Jotapop o el nombre surgió después?
Lo del nombre Jotapop responde a una cuestión puramente de falta de creatividad, jeje.

Mis amigos me llaman Jota y soy buen popero, por lo que no tuve que darle demasiadas vueltas. Comencé con ese nombre y la verdad es que no creo que cambie a estas alturas.

Antes de dedicarte a ello, ¿habías tenido relación con la música anteriormente? ¿has formado parte de alguna banda como Dj?
Pues de chavalín estuve en una banda con unos amigos de Mérida, en la que hacía como que cantaba, pero nunca como Dj.

La música siempre ha tenido una presencia importante en mi vida: vivo con los cascos puestos. La posibilidad de dedicarme algo más en serio al mundo Dj me sirve en cierto modo como excusa para seguir rodeado de música constantemente.

Has estado pinchando en muchas salas a nivel nacional ¿qué tiene que tener un buen Dj para llamar la atención de las salas? Y las salas ¿qué buscan en un Dj?
Yo creo que son varios factores: tener un discurso propio, saber leer bien una pista, ser humilde y currar y currar y currar.

Esforzarse por mejorar y observar y aprender de la gente con la que compartes cabina me parece algo básico y primordial. Pienso que las salas buscan un equilibrio entre alguien que les “llene” el local (no olvidemos que es un negocio) y que además les guste su estilo y forma de pinchar.

Haces sesiones de Indie, pop, rock… ¿hay algún estilo con el que Jotapop se sienta más cómodo? ¿Qué no pincharías nunca?
Lo cierto es que mis sesiones suelen ser bastante eclécticas, y en ellas confluyen esos estilos que mencionas, además de algunos otros como el britpop, el sonido Manchester, incluso psicodelia…

Yo cuando estoy más cómodo es cuando veo que he cogido el punto a la gente de la sala y están disfrutando con los temas que suenan, sean del estilo que sean.

Sin duda alguna, no pincharía jamás electrolatino.

Hemos podido verte sobre el escenario de esta nueva edición del Contempopránea ¿Qué tal la experiencia sobre este escenario? ¿Has asistido alguna vez cómo público?
La experiencia ha sido increíble. Contempopranea es un festival muy especial para mí, ya que he ido siempre que he podido a Alburquerque, y la oportunidad de haber formado parte de él en esta primera edición del “doblete” ha sido genial.

A pesar de que me tocaba la responsabilidad de abrir (con la gente algo más fría), y que sabía que no habría tanta gente como a horarios posteriores, ha sido brutal ver cómo la gente se iba acercando a bailar o, incluso, verles bailar en la distancia.

El sonido y el trato por parte de todos ha sido muy, muy bueno…en fin, que sólo tengo buenas palabras para la experiencia vivida.

Muchas gracias por dedicarnos estos minutos, Jotapop. Esperamos seguir bailando contigo durante mucho tiempo
Muchísimas gracias a vosotros, ha sido un auténtico placer. Espero que los lectores de LaCarne se animen a acercarse al Contempopránea de Alburquerque, donde seguro que lo pasamos genial, como cada año. All u need is pop.

Más información sobre Jotapop en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + tres =