Juanriveroots, esperanzado con el Reggae

juanriveroots

Juan Rivero, mejor conocido como Juanriveroots o Pequeña Raíz, es un compositor venezolano que entra en el mundo de la música a principios del 2010. Teniendo muchas aspiraciones, comenzó sus primeros proyectos musicales con compañeros de la universidad. Se integra a una banda de Reggae en 2012, llamada Raza Natural, que contaba con considerable apoyo local.

Descargar ahora!Ver ahora

En toda su trayectoria la banda Raza Natural recibió apoyo de bandas como Gondwana, Los Cafres, Racing fyah, Cultura Profética y muchos otros artistas venezolanos, lo cual incentivó a Juanriveroots a seguir creciendo como artista en el mundo del Reggae.

¿Qué te inspiró a introducirte en el mundo de la música?
El Reggae llego a mí, crecí con él y lo sentía…, hasta que me salvó, letra a letra, de ser alguien que hoy por hoy sigo sin querer ser.

¿Por qué escogiste el Reggae como género?
Por la protesta que significó para la raza negra, por la expresión rebelde de resistencia contra los gobiernos mundiales y el vacío del querer en el mundo. Es Reggae porque con amor le ha cantado al odio desde sus raíces.

¿Qué artista te inspira a la hora de componer?
Willy Rodríguez ha sido una influencia poderosa para mí. Ciertamente es la voz más dulce que hoy en día se alza contra el sistema, y lo hace desde sus entrañas. Así que Big up por Cultura Profética.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Mi tiempo libre se lo dedico a mi espíritu y a mi ser. La música y el fútbol son para mí un desahogo del alma, la manera más espontánea de hacer respirar con ansias a mi cuerpo.

Como artista, ¿cómo te ves en un futuro cercano?
Como Artista quisiera verme en una fundación que aporte enseñanzas musicales gratuitas, especializadas en el sonido Caribeño.

Si tuvieras que ser telonero de algún artista o grupo, ¿cuál sería?
Cultura Profética.

Has trabajado con artistas internacionales con mucha experiencia ¿Cuál te ha aportado más como músico?
Andrés Albornoz, tecladista, pianista y arreglos en la banda Argentina Los Cafres. Todo sobre la cadencia y la suavidad que el género y el público pide.

¿Tienes algún proyecto cercano en mente?
Mi primer vídeo musical que entra llenito de puro talento venezolano. “Mi tiempo libre se lo dedico a mi espíritu y a mi ser”.

¿Quién es la persona que más te ha apoyado en tu carrera?
Mi esposa, mujer, concubina, compañera, amiga, amada. La conocí entre el público de mi primera presentación en vivo, y desde allí nunca se separó de mi lado, ni yo de ella.

¿Con cuál de tus canciones te identificas más?
Mi composición favorita tiene por nombre: GAIA – RAZA NATURAL, tema cargado de esperanza. Este mundo puede cambiar y lo hará, solo tenemos que seguir soñando y creyendo que es posible.

Juanriveroots o Pequeña Raíz, un cantante de Reggae que nos muestra a sus fans, y a todo el que lo oye, que creyendo en nuestros sueños la sociedad se puede salvar de toda esa ideología racista y clasista que existe en el mundo actual, y convertirse en un mundo unido y lleno de igualdad.

A la espera de su nuevo vídeo musical, Juanriveroots quiere expresar al mundo todo el talento que tiene y que hay en Venezuela.

Encontraréis más información sobre Juanriveroots en los siguientes enlaces:

Ver Facebook
Ver Instagram

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =