Juguete de Brujas, terror y Death Metal desde México

Juguete de Brujas es un sugerente nombre para una banda, ya que va acorde con la música que realizan, una mezcla entre metal gótico, black metal, y algo de sonidos depresivos…

Son originarios de Tlanepantla, en el Estado de México, y tienen sólo dos miembros como base principal: Shyro Ávila en guitarra, batería, teclados y efectos, y Henry Ávila, quien se ocupa de bajo y las voces.

Éste último es quien responde la entrevista que continuación les dejo.

Puedes ver más grupos de México desde AQUÍ.

Juguete de Brujas, terror y Death Metal desde México

Juguete de Brujas

¿Qué tal, Juguete de Brujas? Bienvenidos a la LaCarne Magazine. Te saluda Omar. Primero que nada, quisiera que compartieras con nuestros lectores ¿cómo y cuándo fue que se creó Juguete de Brujas?

Juguete de Brujas fue creado en un miércoles de cenizas en el 2003, con la inquietud de hacer música y expresar lo que tenemos en la mente, compartir el lado oscuro de la humanidad, de tocar temas como lo es el miedo, el dolor, o el terror.

¿Por qué decidieron llamar Juguete de Brujas a la banda?

Necesitábamos un nombre que nos definiera como una identidad propia, donde nos gustara plasmar todo lo oscuro en un solo nombre, y nos gusta lo que es la magia, la sensualidad, la belleza, el misterio que envuelven a las brujas, tanto el horror, el terror y la brutalidad que maneja la magia oscura de las brujas.

La banda, en su propuesta musical, hace una mezcla de varias tendencias del metal. ¿Cómo definirían ustedes lo que hacen en cuanto a su sonido?

El sonido que hacemos es más de Metal Gótico, pero como lo dices, tiene una mezcla de Black Metal y Depresivo, ya que tenemos varias influencias en estos géneros.

¿Por qué esta forma de expresión si tomamos en cuenta la amplia variedad que ofrece el metal?

Nos gusta este lado oscuro de la expresión, porque lleva mucho romance con la muerte y sus derivados. ¿A qué me refiero? A sentir el terror mismo que ella ofrece, a experimentar el dolor de una forma que puede causar placer o no, a ese lado romántico pero oscuro, a esa pasión prohibida.

En cuanto a discografía, cuentan con algunos demos y compilatorios. ¿Podrías comentarnos brevemente sobre estos trabajos?

Tenemos tres demos, los cuales son “Aeternam”, en el cual empezamos a crear canciones originales y algunos pocos covers; la demo “Soy Sangre”, donde aún estábamos en busca de nuestro sonido experimentando con las notas; la demo “Réquiem”, donde logramos por fin encontrar nuestra identidad y fortalecer nuestros temas; el álbum “Ultimo Respiro”, es en este álbum donde logramos culminar el trabajo que llevamos durante años; el primer “Acoplado Internacional La Cueva de Oz vol II” fue nuestra primera participación internacional con nuestra canción Muerte Interna, la cual ha gustado mucho y nos abrió las puertas para tener más participaciones en acoplados; “Acoplado Internacional Voice of Haunted Terror Vol. I”, donde participamos con 3 canciones; “Compilado Internacional Mundo Rock”, es aquí donde participamos junto a 119 bandas de 22 países, uno de los acoplados más grandes en los que hemos participado y es el que más puertas nos ha abierto, uno de los medios con más difusión, ya que también participan grandes medios de comunicación, entre ellos ustedes; “Hereditary Consequence Acoplado internacional”, este acoplado es de Nekria desde Chile, a los que les gustó nuestra música y nos apoyó con la participación de la banda en su acoplado; y por ultimo “Inferno Metal Factory Vol. I”, donde también participamos con una canción.

La base de la banda siempre ha estado compuesta por Henry y Shyru Ávila. ¿Ustedes se han ocupado de toda la instrumentación?

Nosotros nos encargamos de toda la instrumentación. Shyru es la parte importante de la musicalización, ya que él se expresa con la música, y yo (Henry) me encargo del bajo, la voz y las letras, además de la parte de mercadotecnia y representación.

¿Han tenido que utilizar músicos de sección?

En ocasiones se ha solicitado participación de algunos músicos: Jaime Serratos de la banda Anubis (Querétaro), e Isabella Backen de San Luis Potosí.

En cuanto el tema lírico, ¿cuál es la temática o en que se basan para la elaboración de sus letras?

Como se ha mencionado anteriormente, nos basamos en la magia, en el tema oscuro, en el vampirismo, en las brujas, dolor, en la muerte, en todo lo que la humanidad tenga miedo.

En cuanto al tema de presentaciones en directo, ¿qué tal les ha ido en este tema? ¿Se han presentado ya en vivo, con quiénes han compartido escena?

Es muy grato saber que la banda se mueve con tu música, que gritan y bailan, que al bajar del escenario te pidan un disco y te digan que tocas brutal. Sí, hemos tenido participaciones con grandes bandas de la escena oscura, hemos tocado al lado de bandas como Hada de Beng, Criatura, Fábrica de Sueños, Satanic, Blues Boys, Mezcal Blues, y varios más.

¿Coméntanos cómo ha sido la receptividad hacia la banda tanto en México como en el exterior?

Realmente en México nos ha costado mucho darnos a conocer. Por medios de difusión, que gracias al internet están presentes, nos hemos dado a conocer en el extranjero. Nuestra música ha tocado más puertas en el extranjero que en nuestro propio país. Hemos salido en radio abierta de Zaragoza, España, de Chile, Guatemala, Brasil y varios países más de Latinoamérica.

¿Cuál es tu opinión con respecto al apoyo de las revistas, las radios, los webzines, etc., hacia las bandas? ¿Es bueno o malo? ¿O prefieren pregonar su arte a través de los escenarios?

La difusión por estos medios es muy importante, ya que dan a conocer y apoyar a las bandas en sus regiones de cada medio. No sólo es estar en conciertos, también hay que tocar puertas en estas revistas, radios, webzines para que podamos dar a conocer nuestra música. Sin estos medios realmente no llegarían tantas bandas a donde están colocadas en estos momentos.

En la actualidad, la escena del metal extremo en México, a mi parecer, es una de las escenas más fuerte y consolidada de América. Desde su punto de vista, ¿qué nos pueden comentar sobre la actual escena mexicana?

Como lo comentas, está muy fortalecida, y por ello es difícil de salir adelante con los proyectos, pero no hay que dejar estancarse en un solo lugar, así que hay que tocar varias puertas para salir adelante. Hay mucho talento en todo el mundo, y en México son bienvenidos todos. Siempre con trabajo y dedicación se puede salir adelante, y sí, en México hay mucho apoyo al respecto, hacen grandes festivales tanto en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Estado de México, y ahora se une Querétaro.

La opinión ajena es en cierto modo importante, pero lo primero es la opinión del creador. ¿Están satisfechos con el resultado de la banda hasta hoy en día?

Yo creo que uno nunca estará satisfecho en sus logros y metas, ya que siempre se busca crecer, y seguiremos luchando para seguir creciendo, para compartir con todos lo que queremos expresar: nuestra música.

Hasta donde conozco, están trabajando en su primer álbum completo. Sería bueno que nos dieran algunos detalles sobre esta nueva producción discográfica.

“Ultimo Respiro” es la culminación de años de esfuerzo y trabajo duro, donde queremos hacer llegar a la gente un trabajo de calidad, para que así compartan nuestro gusto por la música.

Adicional a la edición del álbum, ¿cuáles son otros objetivos de la banda para este 2019?

En este año sacaremos nuevas canciones, que ya sólo falta por grabar la voz, y será el segundo disco de la banda, así que esperen las nuevas sorpresas que tenemos para todos.

Gracias por su tiempo en responder esta entrevista, pero no queremos despedir sin que la banda emita un comentario final hacia nuestros lectores, y en general a la escena.

Queremos agradecer a los lectores por tomarse el tiempo de conocer nuestro proyecto, y por la oportunidad de entrar en sus mentes y compartir estos sentimientos que van en las canciones.

Agradecemos a todos los fans de la banda por seguirnos y confiar en nosotros.

También agradecer a este espacio por este gran apoyo hacia las bandas.

Más info de Juguete de Brujas:
VER FACEBOOK
VER YOUTUBE

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =