Kodigo Norte, Hip Hop y Reggae desde Gasteiz

kodigo norteKodigo Norte está de vuelta renovado, rejuvenecido y con más energía que nunca.

“Una vida entera” es el nuevo trabajo de Kodigo Norte. Sin duda estamos ante un punto y aparte en el que el grupo decide ir a por todas con un primer trabajo que ponga el punto de partida de una nueva etapa.

El castellano y el euskara se mezclan en un disco donde el Hip Hop y el Reggae van de la mano. Bombo y caja marcan el tempo mientras las melodías de Sok y Leo “El Charrúa” nos seducen con estribillos pegadizos que te animan a cantar. Un aire fresco para uno de los grupos más representativos de la escena Hip Hop de Gasteiz.

El disco abre con En el play, el primer single de este álbum. Sin duda el tema más potente, el cual transmite a la perfección la mezcla de Hip Hop y Reggae que Kodigo Norte nos transmite bajo una producción de Dj Loro.

Fyah bun dem, producido por Thesamebeats, es una declaración de principios en la que el grupo nos regala sus rimas más afiladas para denunciar el fascismo y la corrupción que campa a sus anchas.

Me dejo llevar es una mirada introspectiva en la que una letra sincera y de corazón transmite positivismo a la vez que te invita a no poner límite a tus sueños, un himno a la esperanza.

La mayoría de producciones corren a cargo de Dj Loro excepto Fyah bun dem, Me dejo llevar y Begirunea de la mano de Thesamebeats así como Long time que ha sido producido por Xabi. Todos los temas grabados por Dj Loro en KN Studio.

Otro de los singles que resalta es Salvaje libertad una producción muy noventera que nos transporta a Gasteiz, su clima, su paisaje y el amor por el Rap y su cultura.

“Una vida entera” es una bocanada de aire que aporta frescura y colores a un nuevo disco que enganchará a los fans de Kodigo Norte pero que a la vez abre la puerta a todo un público que puede descubrir esta veterana banda de Gasteiz. Son tiempos de cambio, tiempos de lucha, tiempos de música, tiempos de Kodigo Norte.

Más información sobre Kodigo Norte en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =