Kroke, Gira 25 aniversario presentando su nuevo disco

krokeKroke, el famoso trío polaco, máximos representantes de la música klezmer actual, volverán de gira por nuestro país para celebrar su 25 aniversario sobre los escenarios y presentar su nuevo disco «Traveller» editado por Universal.

Este es el primer vídeoclip del nuevo álbum «Traveller».

El tema se llama «Lone Traveller», una propuesta rompedora que investiga en nuevas sonoridades siguiendo la línea de los temas de uno de sus discos más aclamados «Sound of the vanishing world»:

Steven Spielberg se quedó prendado de ellos cuando los vio tocar en Cracovia, durante el rodaje de La Lista de Schindler. No solo llegó a tocar el clarinete con el trío sino que también los invitó a actuar en Jerusalén. La banda Kroke también cautivó a Peter Gabriel que les pidió participar en el Festival Womad, uno de los más importantes del mundo, organizado por su propia discográfica.

Años después, cuando el cofundador de Génesis fue invitado al Life Festival de Oswiecim, pidió expresamente que Kroke tocara en este concierto y acabaron compartiendo escenario durante el último tema.

También han tocado en numerosas ocasiones con otro músico británico, el famoso violinista Nigel Kennedy. Esta colaboración tuvo como resultado la publicación de un álbum conjunto East meets East publicado por EMI. Estos éxitos prueban sobradamente la dimensión de los logros artísticos de Kroke. A lo largo de su carrera, el grupo ha gozado de más fama en Alemania (donde se publicaban sus álbumes), España o Escandinavia que en la misma Polonia.

Historia de Kroke, la banda

Kroke. Tomasz Kukurba (viola, voz, y percusión), Jerzy Bawol (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo) se conocen desde sus días como estudiantes en la Academia de Música de Cracovia.

Hace 22 años que fundaron la banda. Empezaron con la música klezmer, de ahí el nombre Kroke, que significa Cracovia en yiddish. Pero pronto iniciaron su recorrido por otros caminos musicales.

Desde entonces, lo que ofrece Kroke, no es música klezmer, ni música del mundo, ni jazz. Esta música sin igual combina la armonía del klezmer y los sonidos balcánicos con notas orientales e improvisaciones de autor. Revela las personalidades y temperamentos de los tres músicos que tienen el talento para crear y tocar con virtuosismo melodías originales enriquecidas con sutiles improvisaciones.

Próximo concierto en España: 13 de Julio Zaragoza
Primer concierto confirmado de la gira: 11 de Noviembre

Más información sobre Kroke en el siguiente enlace:

Ver Facebook

Deja tu opinión!

1 × 5 =