Kurt Cobain en el festival Sundance

Kurt Cobain[/caption]

Éxito absoluto del documental sobre la vida de Kurt Cobain en el festival de Sundance.

Brett Morgen dirige este documental que se estrena los primeros días de mayo de este año en HBO.

Kurt Cobain: Montage of Heck se estrenará el próximo 4 de mayo en el canal americano HBO. Frances Bean Cobain, productora de la cinta, se ha dejado ver junto a Courtney Love, algo poco común, debido a la escasa relación que mantienen madre e hija.

A decir verdad, Morgen ha tenido todas las puertas abiertas en cuanto al material sobre Kurt Cobain. Podemos ver escenas íntimas con Courtney, besos, autorretratos y mucho amor, tanto más a partir de la aparición de Frances Bean.

Es más que evidente el amor que Kurt Cobain sentía por su hija, pero en este documental no cabe duda de que más que una influencia para una generación, estamos viendo a un Kurt Cobain más humano, más cálido, como padre y como marido.

En su última entrevista, David Fricke, afamado periodista, le pregunta por un tema que había sido descartado del álbum In Utero, «I hate myself and want to die» (Me odio y quiero morirme), a lo que Cobain le responde con una inquietante risa.

Brett Morgen ha trabajado durante ocho años en este documental que nos enseña no sólo la vida de Kurt Cobain, sino una ventana por donde ver el interior del artista, desde sus comienzos hasta caer en el bucle que le llevó al suicidio el 5 de abril de 1994. Cuando termina la cinta, no solo tienes la sensación de conocer a Kurt Cobain, sino que te sientes emocionalmente afectado.

Su hija Frances Bean Cobain reconoce a Morgan que el público consideraba a su padre como Santa Claus, cuando realmente no era así.

Los fans de la banda ya tiene una cita con la esencia de Nirvana en mayo.

]]>

Deja tu opinión!

16 − uno =