Kurt Cobain y su lamento: “Todo es culpa mía”

Kurt Cobain y Courtney Love discuten en este videoclip sobre los problemas de estómago de Kurt.

Si has visto el documental “Kurt Cobain: Montage Of Heck”, sabrás que Kurt Cobain tuvo muchos problemas de estómago que sufrió durante toda su vida.

Sin embargo has de saber que en este documental hay una parte que fue eliminada y que hace muy poco tiempo salió a la luz. En ella, Kurt Cobain y Courtney Love, discuten de forma continuada algunos temas o problemas sobre el líder de Nirvana con una especie de humor y ligereza que, tristemente, fueron la antesala de su trágico final.

“¿Por qué te sientes tan mal?” le pregunta Courtney mientras Kurt Cobain, junto a un cubo para vomitar y un trozo de pastel a medio terminar, está tendido en la cama. A lo que él responde “Porque quiero. Es culpa mía. Todo es culpa mía”. Este sentimiento que Cobain expresa de una forma casi normal, incluso con cierto toque de humor es algo frecuente durante todo el documental. Desde la perspectiva del espectador podría decirse que son escenas que hacen presentir la dramática muerte del cantante.

“Kurt Cobain: Montage Of Heck” se estrenó en Mayo en la HBO, pero unos meses después volvió a las salas de los cines de varios países de los Estados Unidos. La cinta muestra una mirada cruda e intíma de la vida de Kurt Cobain, antes y después de la fama. En el documental aparecen escenas de la vida cotidiana de Kurt Cobain y películas caseras rodadas por la propia Courtney Love (como la que has visto más arriba).

El 8 de Abril de 1994, Kurt Cobain fue hallado muerto en su casa de Seattle. Durante mucho tiempo estuvo luchando contra algunas enfermedades, entre ellas la depresión y su adicción a la heroína. Las circunstancias de su muerte han dado mucho de qué hablar y entorno a ella se ha creado cierta fascinación y debate.

Encontrarás más música y noticias AQUÍ.

Deja tu opinión!

10 − tres =