La Bien Querida ofrecerá dos conciertos en Cáceres y Badajoz

La Bien QueridaLa Bien Querida, ofrecerá dos conciertos acústicos este fin de semana en Badajoz y Cáceres.

Repasará sus cuatro discos en Mercantil y el Gran Teatro. Acaba de sacar a la luz el álbum ‘Premeditación, nocturnidad y alevosía’

Icono de la escena actual del pop independiente, La Bien Querida ofrecerá dos conciertos acústicos este fin de semana en Extremadura en los que repasará sus cuatro discos. Será el estreno de esta artista en salas de mediano formato en la región tras su paso por festivales como Contempopránea. El primero tendrá lugar este viernes 20 de marzo en la sala Mercantil de Badajoz (21.30 horas, entradas en movingtickets.com) y, al día siguiente, el sábado 21, en el Gran Teatro de Cáceres (23 horas, granteatrocc.com). Ambos espectáculos están producidos por la agencia extremeña Backstageon en colaboración con Mercantil y Gran Teatro. Los precios son de 10 euros en anticipada y de 12 en taquilla el mismo día del concierto.

La Bien Querida

ALBERT MOLLON

La Bien Querida es el nombre artístico de Ana Fernández-Villaverde, que ha presentado este mes la trilogía Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, un cd del sello Elefant Records que se ha editado previamente en tres maxisingles cuyas portadas forman un cuadro de la propia artista vasca residente en Barcelona, que es completado con la portada del cd que da lugar a una figura imposible inspirada en los trabajos del autor holandés M.C. Escher. El cd se edita junto al último maxi-single «Alevosía» y recopila todas las canciones, completando su nuevo álbum.

Aunque La Bien Querida ha evolucionado desde sus comienzos hacia un sonido más electrónico, el formato de guitarra y voz fue precisamente el que le lanzó al escaparate del indie nacional con su álbum de debut, Romancero, allá por el 2009, con hits inolvidables como «De momento, abril», y que fue elegido como mejor disco nacional por las revistas especializadas Mondosonoro y Rockdelux. A éste le siguieron Fiesta (2011) y Ceremonia (2012), tercer disco de estudio.

Ahora, con sus nuevas canciones, vuelve a situarse en primera línea del indie nacional con un trabajo que presentó el pasado 12 de marzo en el Teatro Lara de Madrid y con el que recorrerá distintas ciudades españolas. En Cáceres y Badajoz ofrecerá su cara más desnuda, con un acústico en el que estará acompañada por el músico David Rodríguez, productor habitual de sus discos.

LA BIEN QUERIDA - Muero De Amor [3/3] [Official]

Deja tu opinión!

diecisiete − 6 =