LA BRUJA ROJA – La Marea

Su andadura en el mundo musical comienza en el año 2003 en Cáceres. Cuatro amigos con apenas 16 años deciden juntar sus inquietudes musicales formando un grupo que más tarde se denominaría LA BRUJA ROJA.

Tras unos primeros meses de ensayo, el grupo graba su primer tema “Esa niña”, recopilado en un disco de Jóvenes Talentos Locales.

El éxito del tema lanza al grupo a grabar una primera maqueta que logra una buena acogida, lo que provoca la venta de 750 copias y los primeros conciertos de la banda, que durante 2003 y 2004 recorre las principales salas cacereñas y otras muchas repartidas por localidades de la provincia.

LA BRUJA ROJA

En 2005 deciden apostar fuerte por lo que se desplazan hasta los Estudios In&Out para dar forma al que será su primer disco auto-producido, “Desde el primer acorde”, que cuenta con 10 temas nuevos más una nueva versión de un tema de su maqueta.

El disco sale a la venta en 2006, marcando un antes y un después en la vida de La Bruja Roja, que veía como conseguían vender más de 500 copias en apenas 2 meses de vida de este nuevo trabajo, dando muestras del creciente interés que se iba despertando por la banda.

Después de 3 años girando con su primer disco llegan a más de 2000 copias vendidas. A mediados de 2009 el grupo presenta su segundo disco, “Kilómetro 2”, grabado en Extremadura y producido y masterizado en los Estudios Oasis en Madrid. El disco consta de 12 temas nuevos con los que se da otro paso en su trayectoria.

En dos de sus temas cuenta con las colaboraciones de Vito (Sinkipe) y Kosta (Boikot). El grupo consigue afianzarse con este segundo disco como una de las bandas más importantes de Extremadura.

En 2010 el grupo reedita este último disco y presenta los videoclips de dos temas. Tras una gran aceptación y más de 50 conciertos, finalizan en Cáceres la gira de “km2” y comienzan a preparar su nuevo disco, el cual sale al mercado de la mano de la Compañía Discográfica SONOGRAND.

En el álbum, bajo el título “3 noches seguidas”, encontramos 11 buenos temas donde en los que se fusionan los sonidos rockeros propios del grupo y de sus guitarras con melodías y estribillos pegadizos que, sin duda, sorprenderán a más de uno.

El disco está disponible en formato digital y en formato físico en todos y cada uno de sus conciertos. Más info sobre el grupo y escucha de sus temas: www.labrujaroja.com y www.myspace.com/labrujaroja

Os dejamos con el videoclip del su tema «La Marea».

>/center>

Deja tu opinión!

uno × uno =