LA BRUJA ROJA – SIN MIEDO AL FUTURO

La Bruja Roja acaba de editar su tercer trabajo de estudio (3 Noches seguidas, 2012) y vienen con más fuerza que nunca. Con sus irresistibles estribillos llevan enamorando fans más de 10 años, y seguirán muchos más, estamos convencidos de ello. Se han lavado la cara y se presentan más rockeros, más maduros…, sabiendo que todo el trabajo que llevan a sus espaldas está ahora dando sus frutos.

La Bruja Roja, con su último Cd se consolida como una de las bandas referentes del Pop-Rock extremeño, y avanzan con paso firme sin miedo al futuro…

LA BRUJA ROJA

Ver ahora!

Han pasado casi 10 años desde que unos amigos se juntaron para hacer un grupo. Esos jóvenes músicos han crecido y La Bruja Roja con ellos. ¿Qué ha cambiado en vosotros? ¿La banda es la misma que hace 10 años?
La verdad es que más allá del cambio de guitarrista después del primer disco, la banda y la relación entre nosotros sigue siendo muy parecida. Somos amigos antes que compañeros de grupo, y disfrutamos mucho tocando y grabando juntos.

Los comienzos, como en casi todos los grupos, no suelen ser fáciles. ¿Cómo fue en vuestro caso?
Nuestro comienzo fue desde por debajo de cero, jaja, no teníamos nada de material, ni local casi, nadie que nos aconsejara…, así que fue una aventura y casi un milagro que aquello fuera tirando hacía arriba, jeje.

De vuestro primer trabajo, vendisteis más de 1.000 copias. Una buena cifra para comenzar vuestra andadura. ¿Os sorprendisteis del resultado?
El primer disco nos sorprendió bastante y nos ayudó a seguir con más fuerza el proyecto, fueron 1.600 copias al final que ayudaron a financiar el siguiente disco, Km2 que llegó a las 1.000, que viendo los tiempos que corren está bastante bien. Este último va por las 500 copias y esperamos que pese a la «muerte» del cd llegue también a esas 1.000 copias.

La Bruja Roja ha grabado hace poco 3 Noches seguidas, vuestro tercer Cd. Cómo fue la experiencia?
Ha sido un paso más en la andadura del grupo, teníamos ya un buen grupo de canciones y terminando la gira de Km2 nos ofrecieron la opción de la casa discográfica, y adelantamos un poco las fechas previstas.  La verdad es que hemos terminado muy contentos con el resultado final. Ha quedado un disco muy variado en el que cada canción tiene su propia historia y estamos satisfechos.

Volvéis a trabajar con Rod para el Artwork. Confianza plena en sus manos, verdad?
Empezamos con el primer disco y la verdad que ya la sintonía es perfecta, sabe perfectamente lo que buscamos. Siempre hemos recibido muy buenas críticas de los diseños de nuestros discos.

Y qué tal se está portando vuestro recién estrenado trabajo? Tenéis ya las primeras impresiones?
Estamos bastante satisfechos de cómo ha ido funcionando el disco desde que lo sacamos. Empezamos la gira fuera de Extremadura, incluyendo los conciertos de Marea y Melendi. Las críticas del disco, la verdad es que por ahora son mayoritariamente positivas, y mucha gente coincide en  que es un disco rockero bastante variado, y que se escucha muy bien entero.

Está claro que habéis madurado musicalmente, y se puede comprobar con “Sobreviví” o con “Cuando no estás”. Lo buscasteis? Queríais que quedara claro al escuchar el nuevo trabajo?
Somos un grupo que evolucionamos constantemente y nos gusta probar distintas cosas, y esos temas son una muestra más, pero no es algo buscado sino que va saliendo inconscientemente. Nos gusta tocar temas diferentes y estilos diferentes, aunque siempre con el toque nuestro.

En el número 8 de LaCarne Magazine, aparece una reseña de vuestro último trabajo. ¿Qué os ha parecido? ¿Dimos en el clavo?
Estamos bastante de acuerdo en casi todo, que ya es difícil, jeje. Lo que más nos suele llamar la atención en las reseñas de los discos es la interpretación de las letras. Resulta curioso cómo se pueden sacar conclusiones tan diferentes de la misma letra. En cuanto al sonido, la mayoría van por la línea de sonido rockero bastante limpio en la producción.

En vuestros dos últimos trabajos contáis con la colaboración de artistas reconocidos. ¿Qué tal la experiencia de trabajar con ellos?
Trabajar con este tipo de gente siempre te ayuda a crecer  como músico, siempre hay algún detalle o algún consejo que guardarte de esa experiencia.

Conservamos muy buenos recuerdos de algunos de vuestros conciertos. Siempre esperando el momento en el que Mery se cantara el pequeño cover de los Mojinos Escocíos. ¿Fue sólo aquella gira o forma ya parte del repertorio?
Dependiendo del sitio la hacemos o no, las pocas versiones que hacemos nos gusta mantenerlas porque ya las sentimos como nuestras, así que esta es una carta más que, según el día, se usa o no.

La Bruja Roja ha compartido escenario con grandes artistas como Melendi  o Marea ¿Coincidisteis con ellos en camerino o solo en escenario?
La verdad que disfrutamos mucho y tanto el trato con ellos como con el equipo técnico fue realmente bueno, fue un mes de muchas entrevistas y mucho trabajo. Anécdotas, encima con viajes largos, hubo a miles. Necesitaríamos una edición extra de la revista, jaja. Por poner un par de ejemplos, en Salamanca se llevó el coche la grúa, y después de la prueba tuvimos que ir a buscarlo. En Toledo, nos regalaron una bruja que había de decoración en un bar después de una noche de entrañable y larga conversación.

Además de artistas nacionales, habéis compartido escenario con grandes bandas de la región. ¿Con cual repetiríais y por qué? 
La verdad es que ya hemos compartido cartel con un montón de grupos, y la suerte que tenemos es que hay muy buen rollo, y nos sentimos respetados por casi todas las bandas extremeñas…, así que podríamos repetir con cualquiera.

Los fans de vuestro primer disco siguen vuestro nuevo 3 Noches seguidas? Vuestro público ha cambiado?
Sentimos que va por épocas. Hay gente que te sigue mucho en una gira, luego desconecta, vuelve a entrar… Eso está bien porque así luego cogen el grupo con más ganas. También notamos que la gente responde cuando lanzamos novedades, y eso te da mucha fuerza de seguir.

Muchos músicos, artistas y bandas opinan que para darse a conocer hay que salir fuera de la región. ¿Qué opinión tenéis acerca de este tema?
Para que el grupo funcione y esté vivo hay que moverse por donde sea, y está claro que también hay que probar a salir de la región. Para nosotros lo fundamental es que el grupo esté en continuo movimiento, con momentos mejores o peores pero siempre funcionando.

Os pusisteis en contacto con nosotros, sin embargo, conocemos a grupos que siguen sin buscar conciertos, sin crear estrategias promocionales, o por poner un ejemplo, sin contestar a nuestras propuestas… Es tan difícil trazarse un camino y actuar como profesionales?
Darle seriedad a un proyecto no es fácil, y no a todo el mundo le gusta tener que andar mandando mails, llamando por teléfono, y mil cosas más que rodean a un grupo. Al final, el hecho de tocar es lo más sencillo dentro de un grupo, todo lo de alrededor es lo que marca la convivencia y que el grupo siga.

 Tenéis fechas para este verano? Vamos a poder veros en concierto en Extremadura?
Sí, ya van saliendo cositas, y en verano principalmente actuaremos por Extremadura.

Muchas gracias, por compartir este buen rato con nosotros y con nuestros lectores. Ya estamos deseando volver a veros en concierto. Si queréis añadir algo más…
Un placer compartir un rato con vosotros. Queremos dar mucho ánimo a todos los grupos, decirles que sigan pa’lante pese a los momentos difíciles, e invitaros a escuchar 3 Noches Seguidas en Spotify o por nuestra web.

Enlaces de interés: www.labrujaroja.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =