La nueva iniciativa techno se llama MUTTED

Mutted

Desde el pasado mes de diciembre la escena electrónica extremeña cuenta con una nueva iniciativa techno llamada MUTTED. Se definen como “Underground Techno Movement” y hemos querido hacerles una entrevista personal para que nos cuenten de dónde surge todo y cuáles son sus objetivos.

Los creadores de esta iniciativa Alberto Cortés (WERC) y Luisma Pablos (Root Noise) nos exponen su particular visión sobre el techno llamada MUTTED.

Hola amigos, lo primero de todo, ¿Cómo surge MUTTED?
MUTTED surge tomando unas cañas, comentando la situación en la que se encuentra la escena techno en nuestra región y pensando qué podíamos hacer para levantarla un poco en la provincia de Cáceres. Hablábamos de aquella época en la que el techno en Extremadura estaba en su mayor esplendor y recordábamos anécdotas de aquellas increíbles noches de Techno que vivimos.

Es por ello, y dada la situación actual de la escena techno en la provincia de Cáceres, por lo que hemos decidido crear este proyecto, para recuperar ese movimiento de gente que se unía cada noche en los diferentes clubs de nuestra provincia. Con ello conseguimos sumar al global de la escena techno extremeña. Aunque nuestro proyecto no tiene fronteras, pues pretendemos llegar a ser un movimiento online a nivel nacional de gente unida por un denominador común: el Techno.

¿En qué consiste vuestro proyecto?
Como dice nuestro logotipo, somos MUTTED, “Underground Techno Movement”, un movimiento que nace para preservar los valores y tintes más underground de la escena techno. Pero no pretendemos quedarnos en ser un club con una programación de eventos, sino una “Comunidad” unida por la música, unida por el techno. Para ello estamos creando un portal web cuya temática principal será el techno desde la particular visión de MUTTED. En dicho portal ofreceremos a los usuarios todo tipo de contenido, desde artículos en nuestro blog, pasando por lanzamientos destacados de nuestro interés, descarga de sets, una sección podcast, etc… todo ello conectado con las diferentes redes sociales. Con ello pretendemos culturizar a nuestros seguidores musicalmente hablando, en un presente en el que el techno ofrece tantas alternativas. Queremos darles aquello que dentro de nuestra particular visión consideramos destacable.

En cuanto a la parte de club se refiere, nuestro objetivo es acercar a nuestro público y poner en valor a los artistas nacionales más vanguardistas de la escena techno de club, así como a diferentes artistas de nuestra región, para ofrecer a nuestro público diversidad en el lineup de nuestros eventos.

«MUTTED es un movimiento que nace para preservar los valores y tintes más underground de la escena techno».

En nuestra fiesta presentación el pasado 26 de Diciembre contamos con la presencia de nuestro buen amigo Raúl Parra (Residente en Family Club). Una noche memorable en la que el público disfrutó de cada momento y en la que según comentaba Raúl en sus redes sociales: “Fue un gran honor formar parte de vuestro equipo el día de la presentación! Sin duda una de las noches que más he disfrutado en este pasado 2015”.

Para nuestro próximo evento contaremos con el directo de H. Paul, un artista de nuestra tierra, afincado en Valencia, con gran proyección y que estamos seguros que hará disfrutar con su potente live al público asistente.

Habláis de una particular visión del techno pero, ¿Qué visión nos ofrece MUTTED sobre el techno?
Dada la gran diversidad de variantes del techno que existen hoy en día y a que a todo lo llaman techno, pretendemos acercar a nuestro público un techno orientado al club, un techno vanguardista, experimental, un techno conceptual,… en definitiva, un techno más underground.

Sellos como Etruria Beat, Redkids, PoleGroup, Mord, Figure, 808 Recordings, Soma Records, Reaktivate, Monocline Records, etc… Y artistas como Len Faki, Ben Klock, Lewis Fautzi, Nina Kraviz, Oscar Mulero, Joton, Luca Agnelli, Regal, Horacio Cruz, Truncate, Paula Temple, Marcus Suckut, Dykkon, Ø­[Phase], etc… son sólo un ejemplo de a lo que nos referimos.

Comentabais que todo surge dada la situación de la escena techno en Extremadura, ¿En qué momento creéis que se encuentra?
Consideramos que Extremadura en general, se encuentra en un buen momento, pero creemos que con nuestra iniciativa podemos potenciar más concretamente la escena techno en la provincia de Cáceres, últimamente algo decaída. Ese será uno de nuestros objetivo a corto plazo. Confiamos en que nuestro proyecto tenga buena aceptación por parte del público y ser una opción más dentro del panorama techno de la región. Queremos “sumar” a lo ya existente en nuestra región para que el público pueda disponer de una opción diferente dentro de la electrónica que se programa en Extremadura.

MuttedNos habéis hablado de vuestro proyecto como comunidad online pero, ¿Como llevaréis a cabo vuestro cometido como club? ¿Disponéis de salas para las celebraciones de vuestros eventos?
Actualmente disponemos de 3 salas en la provincia de Cáceres: Sala Terpsicore (Trujillo), Sala Cameron (Cáceres) y Sala Megatrón (Jaraicejo) para celebrar nuestros eventos. Un gran logro, por otra parte, dado que pocos son los empresarios de salas que apuestan por la electrónica hoy en día en nuestra provincia.

De esta manera y en función del line up del evento, podemos contar con diferentes aforos y posibilidades, dejando la Sala Megatrón para los eventos de mayor magnitud. Sala que como novedad pondrá a disposición de los asistentes lineas de autobuses con salidas desde Plasencia, Cáceres y Don Benito ­ Vva. de la Serena.

¿Cuales son vuestros objetivos para el 2016?
Nuestro principal objetivo en este 2016 es consolidar nuestro proyecto como “comunidad online”, teniendo una versión full de nuestro portal, redes sociales, etc,.. y en cuanto a la parte de club nos marcamos tan solo 3 objetivos: El principal es hacer disfrutar a nuestro público. Otro de nuestros objetivos será reanimar la escena techno de nuestra provincia, un poco decaída como comentábamos. Y el tercer objetivo será establecer vínculos con diferentes movimientos, grupos, cazadores de tendencias,.. existentes en el tejido nacional de la escena techno. Para ello queremos trabajar también en la creación de una asociación cuyo nexo de unión sea la música electrónica y las artes visuales.

«Nuestro siguiente objetivo será poder celebrar un evento anual de mayor magnitud, que combine una parte educativa y otra parte festiva».

Una vez consigamos estos objetivos y contemos con un número de seguidores importante, nuestro siguiente objetivo será poder celebrar un evento anual de mayor magnitud, que combine una parte educativa (talleres, masterclass,…) y otra parte festiva con la celebración del evento en sí en un emplazamiento con capacidad para albergar un evento de estas características.

Y por último, y aprovechando que tenéis la oportunidad de que algunos de nuestros lectores os están conociendo, ¿Qué mensaje queréis trasladarles para que se sumen a vuestro movimiento?
Simplemente nos gustaría tener la oportunidad de que conozcan nuestra particular visión del techno y si les gusta, a partir de ahí, nos sigan. Queremos acercarles a un techno que no se encuentra en los top 10 de los principales stores de música electrónica, un techno sencillamente Underground, porque MUTTED es Techno.

Próximos eventos

mutted

Más info en https://www.facebook.com/muttedtechno/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =