La Tribu del Lobo presenta su primer disco

la tribu del loboLa Tribu del Lobo la forman Sergio Huelves a la voz, la guitarra acústica y la armónica, Eduardo Rosado al cajón y demás percusiones y Matteo Piu a la guitarra eléctrica y el slide. La banda madrileña, después de casi dos años pisando los distintos escenarios de Madrid, acaba de sacar su primer LP, El Paso, grabado en Westline Studios de la mano del productor Juan Blas (Nothink, Minor Empires).Un cocktail musical con aires de rock setentero, folk y blues.

El disco salió a la venta el 10 de Octubre de 2014 y, además de estar en formato físico, se puede encontrar en formato digital en todos los canales que os podéis imaginar (Bandcamp, Amazon, Grooveshark, Google Play, Spotify, iTunes).

La Tribu del Lobo presentará su primer LP EL Paso el día 7 de Noviembre en la sala Honky Tonk de Madrid.

Quien escucha el aullido del Lobo no queda indiferente, y en este caso es muy probable que quedes atrapado en el embrujo musical de estos tres jóvenes licántropos.

Edu Rosado , como el mismo se define es un navero de orgullo que inició su andadura en el mundo de la percusión con 17 años. Pero fue su cambio de aires a Madrid el que le hace llegar a su actual forma de interpretar los ritmos, adaptando los ritmos blueseros y folk a su cajón flamenco, desde sus andanzas en bandas como Güicho, La Casa de Kello o Harpo Habla.

Matteo Piu , empezó en su Génova natal con 15 años a descubrir el blues,- o quizá el blues le descubrió a él. Con una pronta edad y casi de casualidad, se empezó a alimentar de grandes como Eric Clapton. BB King, Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan, entre otros, siendo su dedicación exclusiva el blues durante toda su estancia en Italia. Ya es cuando se desplaza a España cuando emprende nuevos proyectos viendo la luz su primer trabajo discográfico The acoustic flying circus con el grupo Harpo Habla, en el que junto a Edu Rosado empiezan a recoger reconocimientos a su trabajo, llegando a sonar en programas de radio a nivel nacional como Capitán Demo, de Radio 3.

Sergio Huelves comenzó su andadura musical a la edad de 17 años, influenciado por la música de Red Hot Chili Peppers y los trabajos en solitario de su hoy ex-guitarrista John Frusciante. El místico de la banda, siempre vio la música como una forma de conectarse con otras dimensiones y bebe de las fuentes de grupos como The Doors, Led Zeppelin,Janis Joplin… o tan míticas como místicas otras grandes bandas de la subcultura hippie; Bob Marley and The Wailers, 16 Horse Power, Pearl Jam, Incubus, y un largo etcétera.

Ha sido guitarrista y cantante en diferentes formaciones de rock-grunge-funk, pero no fue hasta 2012 cuando comenzó su proyecto en solitario y donde se encontró musicalmente hablando.

Es en enero de 2013 cuando el destino quiere que se unan como banda, y desde un primer momento entregarse a la composición y ensayos, un duro pero siempre grato trabajo que les ha llevado a tener un sólido y contundente material propio y dar numerosos conciertos en muy poco tiempo.

Puedes escuchar a La Tribu del Lobo desde http://latribudellobo.bandcamp.com/

Y aquí puedes seguirlos:

https://twitter.com/TribuLobo

https://www.facebook.com/LaTribudelLobo

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =