La Vela Puerca desembarca en Madrid

La Vela PuercaLa reputada banda uruguaya regresa a Madrid con una actuación que tendrá lugar en la sala Penélope el próximo 23 de abril.

La Vela Puerca vuelve a cruzar el charco. La gira de su sexto disco ‘Érase…’ ya ha conquistado al público latinoamericano y estadounidense; y a finales de abril lo hará también con el peninsular. La cita con Madrid de la banda uruguaya más internacional será el 23 de abril en la Sala Penélope. Les acompañará el grupo ska-rock Vendetta, que aprovecharán la ocasión para presentar en la capital su último trabajo ’13 Balas’.

A las ocho de la tarde del jueves 23 de abril comenzará la cita. Las entradas ya están a la venta con un precio de 18 euros anticipada y 22 euros en taquilla. Se pueden comprar en  velaentradas.com, ticketea.com, ticketmaster.es, ticketbell.com, Sun Records (Pza santo Domingo, 8), y en las oficinas de la Sala Penélope (C/Hilarión Eslava, 34).

‘Érase…’ es su sexto disco, doce canciones de estilos variados, concisas y sentidas que se asemejan a un libro de cuentos. Publicado en América Latina el pasado mes de noviembre, llegó a España el 20 de enero bajo el sello Rock Estatal Records. La última semana de abril tendrá lugar su tour peninsular. Valencia, Pamplona, Bilbao y Barcelona completarán una gira que culminará en el prestigioso festival Viña Rock.

La historia oficial contada una y otra vez dice que La Vela Puerca nace como banda en la tarde del 24 de diciembre de 1995. Fue afuera del bar El Tigre, al aire libre con amigos y el espíritu de verano. El bar proveyó la electricidad y los amigos el ambiente mientras que la banda ponía las ganas y la música. La grabación de aquel recital callejero quedó registrada en un cassette que presentaron en el Concurso Generación 96 organizado por el programa Control Remoto de Canal 10. «Común Cangrejo» y «De Tal Palo» sonaron por primera vez en la TV uruguaya y muchos tenían el primer contacto con una banda que mostraba un perfil fiestero, acelerado, combativo y colorido.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + veinte =