La Vela Puerca presenta "Érase…"su nuevo trabajo

La Vela PuercaEl esperado  nuevo trabajo de La Vela Puerca llega a nuestro país de la mano de Rock Estatal Records.

‘Érase…’ aterriza en España.

De Uruguay a todos los rincones, La Vela Puerca es una banda que conquista cada territorio que pisa y, una vez más, lo vuelven a hacer. Ya han seducido al público latinoamericano con ‘Érase…’, su sexta referencia. Ahora desembarcan a este lado del charco con doce nuevas canciones que continúan deleitando oídos.

Las calles de Montevideo les vieron nacer un 24 de diciembre de 1995. Se estrenaron para participar en un concurso televisivo; lo ganaron y desde aquella han labrado un currículum del que es muy difícil enumerar todos sus logros. 20 años después son una de las bandas de rock más importantes, masivas e internacionales de América Latina. ¿Por qué? La respuesta es clara al escuchar uno de sus discos o verles en directo.

‘Érase…’ es su nuevo trabajo. Doce canciones de estilos variados, concisas y sentidas. Nuevas historias musicales que se asemejan a un libro de cuentos sobre la vida. Grabado en Buenos Aires y Montevideo entre julio y octubre de 2014, se publicó en Latinoamérica en noviembre con un éxito rotundo. Ahora Rock Estatal Records lanza la edición ibérica para dar respuesta al reclamo de sus masivos seguidores peninsulares, que se verá complementado por una gira en la próxima primavera.

«La historia oficial contada una y otra vez dice que La Vela Puerca nace como banda en la tarde del 24 de diciembre de 1995. Fue afuera del bar El Tigre, al aire libre con amigos y el espíritu de verano. El bar proveyó la electricidad y los amigos el ambiente mientras que la banda ponía las ganas y la música. La grabación de aquel recital callejero quedó registrada en un cassette que presentaron en el Concurso Generación 96 organizado por el programa Control Remoto de Canal 10. «Común Cangrejo» y «De Tal Palo» sonaron por primera vez en la TV uruguaya y muchos tenían el primer contacto con una banda que mostraba un perfil fiestero, acelerado, combativo y colorido.»- Fuente: http://www.velapuerca.com/banda/

FECHAS CONFIRMADAS: JUEVES 23 ABRIL – Madrid Sala Penélope (+ Vendetta) SABADO 25 ABRIL – Iruñea / Pamplona Sala Zentral (+Vendetta) DOMINGO 26 ABRIL – Bilbo / Bilbao Kafe Antzokia (+ banda invitada) MIERCOLES 29 ABRIL – Barcelona Sala Razzmatazz 2 (+ banda invitada)

]]>

Deja tu opinión!

5 × 4 =