La Ventana Nacional – Flaming Dolls

[Locker] The locker [id=7036] doesn't exist or the default lockers were deleted.
laventana30Quiero verlo!

Cuatro malagueñas rockeras formáis en 2007 Flaming Dolls, y desde entonces no habéis parado. ¿Cómo habéis visto la evolución de la banda? ¿Habéis encontrado obstáculos en el camino?    
La banda ha ido evolucionando a medida que las intregrantes han ido variando. Empezó siendo algo totalmente diferente, pero ya en 2011 nos consolidamos como banda y surgió este estilo propio con el que tan cómodas nos sentimos ahora mismo, un estilo en el que cada una de las cuatro aporta su toque personal.
Creemos que cualquier banda que, como nosotras, se dedique exclusivamente a la música, encuentra incontables desafíos por el camino que hay que saber superar. Obstáculos desde depender de personas que se toman tu tiempo a la ligera, hasta, en nuestro caso, pasar por insultos, menosprecios y rechazo por el simple hecho de ser mujeres, pero nosotras lo tenemos muy claro y somos un bloque que no se puede tirar.

En 2011 os mudáis a Madrid y comenzáis una nueva etapa. ¿Qué motivó vuestra marcha a la capital?
¡La nueva etapa en la capital! Sin duda fue un paso muy importante para nosotras en todos los sentidos. Nos mudamos con una mano delante y otra detrás, sin nada asegurado, sin nada vendido, pero sentíamos que nuestra querida Málaga se quedaba pequeña, queríamos llegar a más gente, dar nuestra música a conocer por todos lados.
Ya teníamos pensado dar ese paso, y lo decidimos cuando inesperadamente, un día en Málaga conocimos a nuestro actual productor, Jaime Perpiñá (La Musicalité) en un festival y nos incitó a hacerlo. Fue una locura que ha salido bien.

A partir de este nuevo periodo no habéis parado de ganar concursos y de tocar por toda la geografía española. ¿Cuál es vuestro próximo paso? ¿Barajáis la opción de salir fuera de España?
¡Claro que sí! Nos encantaría llevar nuestra música al otro lado del océano, es algo que nos ronda la mente de vez en cuando. Ya estamos moviendo hilos para pisar Latinoamérica pero aún está en el aire.
Cuando veamos la oportunidad de ir a cualquier sitio, la cogeremos sin duda.

Conseguisteis a través del micromecenazgo grabar el videoclip del single “Te irás”. ¿Tenéis pensado hacer alguno más? ¿Lo haríais también vía crowdfunding?
Queremos hacer muchos, muchos videoclips, uno de cada tema si se puede, ¡¿por qué no?!
El crowdfunding que hicimos en 2013 fue para conseguir equipo audiovisual, aparte de para nuestro primer Videoclip, para todos nuestros videoblogs que se pueden visitar en flamingdolls.com
Nos hacía falta para poder enseñarle a todo el mundo cómo es el mundo de la música desde los comienzos, y es lo que se ve en la primera temporada. Ya mismo saldrá la segunda.
Contestando a tu pregunta, no tenemos pensado hacer un Crowdfunding para hacer otro videoclip, pero sí para facilitar a la gente que compre nuestros productos de una forma segura, costándoles lo mismo que por otro lado, es decir, sin beneficio extra para nosotras.

Vuestro Ep de cinco temas nos ha sabido a poquísimo ¿Cuándo podremos escuchar un larga duración? ¿Contaréis con alguna productora o vais a autofinanciaros?
No tenemos productora o discográfica alguna, pero el disco está grabado ya y casi en nuestras manos, sólo falta hacer el mastering y las copias, así que para noviembre todos lo podréis disfrutar. Tenemos muchas ganas.
Siempre nos hemos autofinanciado, pero no cerramos ninguna puerta.

En vuestra web hemos visitado la casa de Flaming Dolls a través de vuestro videoblog. ¿Cómo y por qué se os ocurrió esta idea?
Teníamos muchas ganas de contar cómo es la vida en la música desde los comienzos.
Mucha gente cree que formando un grupo te coge cualquier discográfica, productora, ricachón y de ahí a la fama, a estadios, a que un ente monte y desmonte todos los instrumentos y el artista toque y se vaya, etc…
Queremos ser totalmente transparentes con nuestro público, que sepan por lo que hemos pasado, lo que pasamos, y lo que pasaremos.
También le agradecemos la idea a Joshua, un gran amigo que nos incita a hacer las locuras que se nos ocurren y que también, es el que nos ha diseñado nuestra página Web, ¡gracias Joshua!

Hemos visto también algunos vídeos de Flaming Dolls en directo y sonáis muy cañeras!! Queremos veros en directo ¿dónde y cuándo? ¿Habéis cerrado algún concierto para 2015?
Estamos cerrando fechas que saldrán en nuestra página web una vez concretadas.
En principio, os podemos decir que el día 12 de septiembre tocamos en Fiat Café, las Rozas, Madrid; el 20 de septiembre en El Sitio De Mi Recreo, Madrid y el 18 de octubre en la Taberna Lennons, El Casar, Guadalajara.

Ha sido un placer charlar con vosotras. Esperamos veros pronto!
El placer ha sido todo nuestro.
Podéis seguir nuestras locuras en flamingdolls.com, proponernos retos y hacernos preguntas, estaremos encantadas de responder.
Gracias a todos!

http://flamingdolls.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =