La Opinión de Alonso Torres – NO VEIS LO QUE ESTÁ PASANDO? DESPERTAD!

Extraido de LCM nº11 (May-Jun 2012) – Enlaces de interés: etiquetas/alonso-torres

Ver Artista del Mes en LaCarne Magazine

Alonso Torres LaCarne MagazineOrquesta de Extremadura, que he quedado conmigo mismo que se podría llamar Real Orquesta de Extremadura, o mejor, Republicana Orquesta de Extremadura (je, je), o Autosuficiente (más, “je, jes”) Orquesta de Extremadura, o… digo, que hasta ahora la titulada “Orquesta de Extremadura (OEX)” ha vuelto (si es que como yo creí, torpemente, muy torpemente, se fue alguna vez) con fuuueeerrrzaaaa, y lo ha hecho invitando a consagrados directores musicales con maravillosas programaciones (pa gustos, los colores, que diría uno de mi pueblo).

          ¿Por qué no se hizo esto desde el principio, desde su creación, si dicen que lo han hecho para ahorrar “pasta”? Ah, ya, no se hizo porque había mucho “cash” en las arcas y era tiempo de andar tirándolo todo en fastos (¿echamos la vista atrás?), eventos (cutres), fuegos de artificio (y luego ná de ná… nula formación, nula productividad “curturá”), petardazos (¿una ojeadita al bolsillo de algunos/as?)… Aquí han chupado muchos (y seguirán haciéndolo) músicos (y no tan músicos), y otros se han comido lo de Clavijo en la celebérrima batalla del año 844 d.C.

         No era de esto de lo que iba a escribir, pero ya saben, o lo van sabiendo, soy malo por naturaleza (lo que pasa es que lo disimulo) y solo me ensaño con el árbol caído en esta “nuestra” revista, que me deja plena libertad para hacer de hijoputa, o de tontealastres. De lo que iba a escribir es sobre lo que acontece en la ciudad de Cáceres (Lejano, a veces Lejanísimo, Oeste Peninsulá): el cierre de bares y pubs (que no de salas de concierto) por el ruido. Hay una pintada en la Plaza del Duque (Cáceres) que está rematada por la “A” anarquista, y en ella pregunta alguien, “¿NO VEIS LO QUE ESTA PASANDO? ¡DESPERTAD!” (cándidos/as y maravillosos/as los/as anarquistas/os). Eso pregunto y grito desde mi supina ignorancia, ¿no veis lo que está pasando? ¡despertad!, el cierre de garitos no es una tragedia, lo que es una tragedia (y una putada) es que esos mismos garitos hayan estado programando música en directo (la mejor de las formas de escucharla y verla) sin estar preparados, sin haber invertido en su acondicionamiento y que cobren a los que van “X” euros por copa, y no hayan hecho las reformas pertinentes en todo este tiempo, no se hayan gastado el parné en su local (salida de emergencia, insonoridad, camerinos…), ni por supuesto, en los protagonistas, los músicos… Porque eso es otra, colegas, ¿cuántas veces os han dicho que no podían pagar vuestro caché porque no había dinero, eh, cuántas?

          Lo siento, pero no hay que ser tan ciegos.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =