Larry McCray, alma y corazón de blues

Larry McCrayEl Blues esta en el alma y el corazón de Larry McCray. De eso, no hay duda alguna.

Han pasado 25 años en la carrera de este cantante, guitarrista, compositor y lider, heredero de un linaje que incluye influencias directas y personales de héroes como B.B. King, Freddie King, Albert King,a los que ha tenido oportunidad de conocer en persona y tocar junto a ellos en diversas ocasiones.

Los 8 álbumes de Larry McCray han rendido merecido tributo a esa tradición, mezclándolos con su propia esencia y buen hacer, y viéndose recompensado en diversos premios y galardones en estos años, como el Orville H.Gibson Male Blues Guitarist of the Year (premio que convoca anualmente el prestigioso fabricante de guitarras Gibson) o el Blues Matters’ 2014 writer’s poll.

«No escuchábamos rock’n’roll en el sur de Arkansas» dice Larry McCray. «De hecho, no fue hasta ya entrada mi juventud cuando me sentí atraído por el rock, empecé a merodear por el vecindario negro y teniendo amigos blancos ajenos a mis experiencias y círculos culturales habituales.

Pensaba que Jimi Hendrix era blanco hasta que no cumplí los 19 o 20 años; ¿sabes? Creía que era un artista de rock blanco! Cuando finalmente me enteré de que era negro, todo mi mundo dio la vuelta por completo”.

Los inicios de Larry McCray en su carrera, hasta convertirse en un trotamundos de la musica le han convertido en una leyenda.

Le acompaña en esta gira Alex Zayas y su banda, a caballo entre USA, Canada y España, este guitarrista, compositor y cantante, esta forjando su reputación en uno de los circuitos mas exigentes del Blues mundial, Chicago.

Habitual en el mitico local Buddy Guy’s Legends, poco a poco y con paso firme se esta consolidando como uno de los mas reputados artistas de Blues de este país. Esta vez podemos disfrutarlo junto a su amigo y colega Larry McCray, mezcla explosiva.

LARRY McCRAY
Sábado 8 de Julio · 23:00h:
Sala Clamores

Más información sobre Larry McCrayen el siguiente enlace:
Visitar Web

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =