Las Ruinas y su nuevo Lp “Latidos cósmicos”

Las Ruinas enseñan “Latidos cósmicos”, su nuevo LP.

Ya se puede escuchar el que es octavo disco de Las Ruinas.

las ruinasEl trío barcelonés se presenta nuevamente con su particular tour de force en forma de disco por año con “Latidos cósmicos”, un trabajo que se editó oficialmente el pasado 1 de diciembre y que representa su octavo trabajo.

Un disco que el grupo presenta como uno de los más optimistas y vitalistas de su ya dilatada discografía, con la idea del cambio para mejorar planeando en todos los temas.

Ese positivismo quedaba bien reflejado ya en el que fue su primer adelanto, “Viva la resolución”, musicalmente casi un homenaje a Kiko Veneno, de quien el grupo es muy fan.

“Latidos cósmicos” de Las Ruinas – Las canciones, una a una….

1. Me manifiesto: Es un mantra de una sola frase, “yo me manifiesto”. Se refiere a aparecer y a expresarte de cualquier manera, sin callar ni esconderte.

2. Señoras que miran mal: Son de esas canciones en que una cosa llevó a la otra. En este caso de una escena cotidiana de señoras en el metro criticando a la juventud, al enfrentamiento entre vieja política y nueva política, en todo caso es sobre el paso del tiempo.

3. Viva la resolución: Ser resolutivo un día y querer disfrutar de la vida porque solo tenemos esta. Musicalmente es casi un homenaje a Kiko Veneno, de quien somos muy fans.

4. Cambiar: nos afligimos por todo lo que nos pasa laboral y personalmente y nos lamemos las heridas pero no damos ese paso para intentar cambiarlo, muchas veces por ese temor a lo nuevo, al riesgo.

5. Lo estoy haciendo bien: es la perspectiva del que ya ha dado ese paso y en el que hay que tener constancia, es una reafirmación, voy por el buen camino. Es una canción con un fragmento de otra, que se introdujo al final porque quedaba bien, y es como un pequeño colofón.

6. Un ramo de besos: una canción de amor, de estrofas y sin coro. La música la fuimos haciendo poco a poco en el local, es de las que más costó terminar por la parte instrumental final que surgió de la improvisación.

7. No hay dinero: Es la canción más cañera de este disco, también se hizo en el local. Hay dinero para muchas cosas menos para “nosotros”, el pueblo en la primer parte y la escena independiente en la segunda.

8. Foodtruck: un pequeño juguete, todo se hunde pero en nuestro mundillo de modernidad queremos seguir “intactos” (pero no podremos).

9. Subcontratas culturales: dedicada a los amigos de los museos que llevan luchando mucho tiempo para mejorar sus condiciones laborales, y combatir la precariedad de la subcontratación. ¡Fuerza!

10. Rey Merluza: una de nuestras ya habituales “canciones marinas”, esta vez la historia de un reino marino y su nefasto gobernante, pero las campanas avisan el nuevo día, ding dong.

11. Cerca del sol: Cada vez más lejos de la noche, cada vez más cerca del sol. No es sobre Ícaro, sino sobre un cambio de vida, una nueva ‘ave fénix’.

12. Final feliz: vuelves a casa después de una película con final feliz, pasa en el cine ¿por qué no puede pasar también en tu historia?.

Más información sobre Las Ruinas en los siguientes enlace:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos Heavy AQUÍ

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =